Psicologia test desiderativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol del Psicólogo Social
Antes de introducirnos en materia, citemos la siguiente definición; Psicología social: rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa oindirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos.

La psicología social estudia cómo los grupos sociales, las instituciones y las culturas afectan a la conducta del individuo. Los psicólogossociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como su conducta externa. El objetivo fundamental de investigación de los psicólogos sociales es elfuncionamiento de la mente en sociedad. Los seres humanos somos animales sociales, vivimos en sociedades, grupos y culturas; organizamos en forma natural nuestras vidas, en relación con la de otros sereshumanos y estamos influidos por la historia social, instituciones y actividades.

A través de la investigación empírica, los psicólogos sociales intentan comprender las condiciones bajo las que laspersonas descubren la disonancia y en las que intentarán reducirlas mediante el cambio de actitudes básicas. Los estudios que apoyan la teoría de la disonancia predicen que las actitudes de un individuohacia un grupo social pueden modificarse si se induce a aquél a modificar su conducta hacia el grupo; el cambio de actitudes representa los esfuerzos que el individuo realiza para que sus ideas sobreese grupo coincidan con el modo en que se ha comportado con sus miembros.

La psicología social adopta el supuesto según el cual existen procesos psicológicos (pensar, percibir, sentir, recordar,evaluar, etc), que determina la forma en que funciona la sociedad y la forma en la que tiene lugar la interacción social. También adopta el supuesto según el cual los procesos sociales a su vezdeterminan las características de la psicología humana, es esto determinación mutua de mente y sociedad lo que estudian los psicólogos sociales.

La psicología social determina una serie de procesos que...
tracking img