Psicologia (tf)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Douglas Jay Haley nació el 19 de julio de 1923 y murió el 13 de febrero del 2007. Fue uno de los más influyentes psicoterapeutas del siglo 20, y uno de los fundadores de las cifras breve y terapiafamiliar y uno de los más logrado maestros, supervisores, y los autores de estas disciplinas.
Vida y obras
________________________________________
Concebido en una cabaña en la casa de sufamilia en Montana, Haley nació en el Medio Oeste, Wyoming. Su familia se mudó a Berkeley, California, cuando tenía 4. Después de servir en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda GuerraMundial, asistió a la UCLA, donde recibió un BA en Artes Teatrales.
Durante sus años de licenciatura, Haley publicó un cuento en The New Yorker. Después de un año pasado en la búsqueda de una carrera comodramaturgo, regresó a California y recibió una Licenciatura en Bibliotecología por la Universidad de California en Berkeley y luego una Maestría en Comunicación de la Universidad de Stanford.
Jay secasó por primera vez en 1950 y tuvo tres hijos, Kathleen, Gregory, y Andrew, con su esposa Elizabeth. Si bien en Stanford, Haley se reunió con el antropólogo Gregory Bateson, que lo invitó a unirse aun proyecto de investigación de las comunicaciones que más tarde fue conocido como El Bateson Project, una colaboración que se convirtió en uno de los factores determinantes en la creación de laterapia familiar y que publicó el más importante papel en la historia de la terapia familiar "Hacia una teoría de la esquizofrenia." Los miembros centrales de este proyecto fueron Gregory Bateson, deAvilaDonald Jackson, Jay Haley, John Weakland, y Bill Fría.
Además de su participación personal en el nacimiento y la evolución de la terapia familiar, Jay es quizás uno de los más experimentadosinvestigadores de observación de la psicoterapia en la década de 1950 y principios de 1960 tal como se practica por una variedad de modelos. El proyecto organizado por Bateson y John Jay Weakland para...
tracking img