Psicologia un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE SIGMUND FREUD A USTED



la Psicología se mete en todo nuestro ser y ayuda a cumplir de la mejor manera los roles que nos impone la vida. Como ciencia también nos acompaña en todas lasactividades dejando sólo lo que está por venir. Inmediatamente toda nueva actividad se ve apoyada por investigadores que buscan implementar con agudeza - a veces dogmática- todo el conocimiento, desafiandoe ilustrando el camino de nuevos paradigmas.

Es indudable que S. Freud abrió múltiples caminos que desafían permanentemente la agudeza de los más profundos investigadores.

La cienciapsicológica es enriquecida por muchos contemporáneos de Freud y hasta desafían conceptos que dan impulso a nuevas investigaciones

Cada uno ha definido especialidades y métodos de abordaje hacia lo profundodel individuo y la sociedad.

Investigar y profundizar en la materia es el tema cotidiano que modifica la rutina y hace apasionante la profesión del psicólogo.

Este es el motivo de nuestra WebPh.D. Mario Pérez González

Se formó la Asociación Argentina de Psicología del Deporte

Su Comisión Directiva se halla representada por: Presidente, Lic. José Antonio Marín, Secretario, Lic.Diego Del Haj, Tesorero, Lic Gustavo Gaccetta, Vocal, Ph.D. Mario Pérez González

E mail: psicologíadeldeporte@hotmail.com

PSICOLOGÍA POLÍTICA

La Psicología Política es la disciplina científicaque trata de describir y explicar el comportamiento político, estudiando los factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales que influyen en él.

Partiendo de esta definición abarcativa eimpulsadora de respuestas, podemos aseverar que existen muchos interrogantes para generar trabajos de investigación.

Los actuales gobiernos que rigen las políticas del mundo nos hacen preguntarsobre: el poder, los abusos de poder, el Estado de Derecho y la ausencia de este en los gobiernos, la corrupción en el seno de los gobiernos, sobre la falta de comunicación o distorsión del mensaje...
tracking img