Psicologia visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la percepción visual es o puede ser única en cada uno de nosotros considerando que no haya algún daño en el sistema visual? 
Porque lo que percibimos depende de losconocimientos experiencias y emociones de cada individuo. 

¿Por qué Ted Chan ve solo la mitad derecha de su campo visual (explícalo en base a las características anatómicas y fisiológicas del sistema visual)? 
Aunque losojos de Ted Chan funcionan a la perfección, su visión es afectada por el hecho de que el hemisferio derecho de su cerebro sufrió un severo daño debido a una enfermedad que padeció en su infancia, loque ocasiona que las imágenes percibidas por su ojo izquierdo no sean debidamente procesadas, mientras las que recibe el ojo derecho  son procesadas sin problema por el hemisferio izquierdodel cerebro. 

¿En que parte del sistema visual se lleva a cabo el proceso de percepción propiamente dicho (descubrimiento, discriminación, reconocimiento, identificación)? 
En el cerebro 

¿En que parte delsistema visual se efectúa principalmente el proceso de sensación? 
El proceso de sensación se efectúa atravez de los sentidos, por lo tanto en el caso del sistema visual se efectúa a través de losojos. 

¿Qué escenas de la película demuestran cómo se lleva acabo ambos procesos (percepción y sensación) y su diferenciación? Además describe cada uno de estos procesos. 

En la escena de losgirasoles se presenta una explicación de las pistas binoculares de la visión tridimensional. ¿Cuáles girasoles son los que caerían en el horoptero? ¿Cuales girasoles caerían en puntos retinianos iguales?¿Cuáles girasoles caerían en puntos retinianos diferentes? Explica el proceso de disparidad retiniana en base al ejemplo de los girasoles.  
La disparidad retiniana es el  proceso que nos permitecalcular la profundidad, debido a la separación de nuestros ojos, el ojo derecho no ve a los girasoles en la misma posición que el izquierdo, entonces nuestro cerebro hace un cálculo de las...
tracking img