Los Procesos de Orientación Vocacional incluyen una etapa de búsqueda interna, a través de la cual se aprende a elegir en función de la personalidad, los valores, los intereses, las aptitudes y las habilidades y una etapa de búsqueda externa más informativa, donde se obtiene información adecuada sobre los alcances de las carreras, contenidos y ocupaciones.
Un mejor conocimiento de los intereses permite descubrir campos de actividad no imaginados y posibilita la elección de aquellos que se adecuen mejor con sus capacidades y le proporcionen satisfacción y estabilidad en el trabajo posterior.
Recuerde que puede encontrar instituciones que brindan Asesoramiento y Orientación Vocacional gratuita o con honorarios preferenciales entrando en si necesito ayuda dónde puedo ir
Si bien es esencial tener una buena orientación vocacional, éste es sólo el primer paso hacia el Desarrollo de Carrera. Cada vez más se pone el énfasis en este desarrollo de carrera, para lograr un crecimientolaboral. No se elige una vez y para siempre, se trata de dar lo pasos necesarios hacia un desarrollo satisfactorio y pleno.
Se consideran importantes las carreras de sólida formación básica, ya que permiten elegir en cualquier momento una especialización o formación complementaria capaz de posibilitar el desarrollo de una nueva ocupación no conocida hasta el momento.
Los cambios de carrera se deben generalmente a la falta de información y orientación, que determinan elecciones apresuradas equivocadas. Siempre es conveniente usar el tiempo necesario para informarse correctamente y estudiar las áreas de interés en relación con las aptitudes y habilidades. También es útil valerse de algunos tests para conocer mejor aspectos personales. Tests y Juegos

1. Relacionados con la evaluación, se efectúa sobre las distintas áreas en función de la demanda, la problemática y las necesidades. Se analizan detalladamente las variables psicológicas que influyen en el comportamiento humano dentro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Psicologia vocacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1185680.html

MLA

"Psicologia vocacional" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1185680.html>.

MLA 7

"Psicologia vocacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1185680.html>.

CHICAGO

"Psicologia vocacional." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1185680.html.