Psicologia e higiene mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
PSICOLOGIA E HIGIENE MENTAL

-----------
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
-----------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿COMO LAS EMOCIONES INFLUYEN EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO?
-------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

----------------------
-------------------------------------------------

INDICEIntroduccion……………………………………………………………… 3

Neurotransmisores……………………………………………………… 4,5

Tabla de diferentes neurotransmisores…………………………….. 5,6,7

Función de una neurona……………………………………................. 7

Potencial de reposo…………………………………………………….. 8

Potencial de acción……………………………………………………… 8,9

Relación de las emociones con el sistema inmunológico………. 10,11,12

Afecciones y enfermedadespsicosomáticas…………………….. 12,13,14,15,

Conclusión………………………………………………………………… 16

Bibliografía…………………………………………………………………. 17

INTRODUCCION

Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. También se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibrasmusculares para contraerlas. Ellos y sus parientes cercanos son producidos en algunas glándulas como las glándulas pituitaria y adrenal.
La acetilcolina fue el primer neurotransmisor en ser descubierto. Fue aislado en 1921 por in biólogo alemán llamado Otto Loewi, quien ganó posteriormente el premio Nobel por su trabajo. La acetilcolina tiene muchas funciones: es la responsable de mucha de laestimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastro-intestinal. También se encuentra en neuronas sensoriales y en el sistema nervioso autónomo, y participa en la programación del sueño REM.
Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y como funcionan es el primer paso para alcanzar el autocontrol.

Hay centenares de emociones,siendo las principales la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, el amor, la sorpresa, la aversión y la vergüenza. Cada una de ellas se experimenta con múltiples matices y además en ocasiones se combinan varias para crear nuevas modalidades 

Toda emoción supone reacciones físicas encadenadas que, si bien en un primer momento son normales y hasta necesarias, cuando se prolongan o tienen lugar deforma desproporcionada aumentan los niveles de toxicidad de nuestras células, pudiendo llegar a desencadenar enfermedades orgánica. 

Cada emoción predispone al cuerpo a un tipo de respuesta
Las enfermedades psicosomáticas son producidas por somatizaciones del individuo, es decir, cuando la relación mente-cuerpo se ve alterada debido a emociones displacenteras, sentimientos negativos,modificaciones del ciclo vital o situaciones de alto impacto emocional, las cuales producen estrés, que puede representarse en forma de síntomas o enfermedades físicas.

Neurotransmisores
Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis
La acetilcolina fue el primer neurotransmisor en serdescubierto por un biólogo alemán llamado Otto Loewi, quien ganó posteriormente el premio Nobel por su trabajo. La acetilcolina tiene muchas funciones: es la responsable de mucha de la estimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastro-intestinal. También se encuentra en neuronas sensoriales y en el sistema nervioso autónomo, y participa en la programación del sueño.
El...
tracking img