Psicologia i sus derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Clínica.- La psicología clínica se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones queafectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas. La psicoterapia y el asesoramiento psicológico  son dosde las principales prácticas de esta disciplina.
Psicología Consejera.- es el proceso en el que el consejero, partiendo de la aceptación de la posibilidad de la transformación del carácterindividual, y empleando todos los recursos que posee, ayuda al aconsejado proveyéndole la oportunidad de que él mismo pueda lograr el progreso.
Psicología Laboral o Industrial.- La psicología laboral es larama de la psicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de una empresa y durante el desarrollo de un trabajo. También se utiliza la denominación de psicología del trabajo yde las organizaciones, ya que puede analizar el comportamiento en entidades civiles o gubernamentales.
Psicología Educativa.- La psicología educativa es una rama de la psicología  cuyo objeto deestudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano  dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma sedesarrollan. Cabe destacar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios, la gestión educativa, los modelos educativos y las ciencias cognoscitivas en general.Psicología Social.- Se trata de una rama de la psicología que gira en torno al supuesto de que hay procesos de índole psicológica que determinan el modo en que funciona la sociedad y la manera en laque tiene lugar la interacción social. Estos procesos sociales son los que delinean las características de la psicología humana. La psicología social examina la determinación mutua entre un...
tracking img