Psicologia i

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
PSICOLOGIA TRANSPERSONAL
La psicología transpersonal es el título dado a una fuerza que emerge en el campo de la sicología por obra de un grupo de sicólogos y profesionales de otros campos, quienesse interesan en esas capacidades y potencialidades humanas últimas que no tienen lugar sistemático en una teoría positivista o conductista, en la teoría psicoanalítica clásica ni en la sicologíahumanista.
El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad ynos permiten experimentar una realidad mayor y mas significativa. 
La Psicología Transpersonal surge en los años 60, siendo Abraham Maslow uno de los principales precursores de la PsicologíaHumanista, quién apuntó la posibilidad de alcanzar un estado del ser más allá de la autorealización. Estado que supone la transcendencia por el ser humano de los límites de la propia identidad y experiencia,alcanzando niveles superiores de conciencia, que estando por encima de las necesidades e intereses materiales tienen sobre estos efectos muy positivos.
En consecuencia, en 1969, Maslow propuso eltérmino transpersonal para designar esta nueva psicología, que sería, para Maslow, la “Cuarta Fuerza”. La primera era el conductismo, la segunda el psicoanálisis y la tercera lapsicología humanista. Conla fundación de esta nueva escuela, se lanzó la revista Journal of Transpersonal Psychology bajo la supervisión editorial de Anthony Sutich, y en 1972 se estableció la Asociación para la PsicologíaTranspersonal, organizando las primeras conferencias el año siguiente.
La psicología transpersonal considera temas como
* las experiencias cumbres (que —según el psicólogo estadounidense AbrahamMaslow (1908-1970)— son estados de interconexión y unificación espiritual)
* experiencias místicas
* trances sistémicos y
* experiencias metafísicas de vida
Si bien los caminos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología I-O
  • Psicología i
  • Psicologia i
  • Psicología I
  • Psicologia i
  • Psicología I
  • PSICOLOGÍA COMUNITARIA I TALLER I
  • Psicologia Evolutiva I Psicologia Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS