Psicologia y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA Y CULTURA

Cuando caminas sientes la seguridad de donde estas y para dónde vas porque sabes quién eres y lo que quieres tienes ideas claras y te vez en el lugar y en el momento correcto…Se evidencia la conciencia y la presencia. La verdadera identidad, el propio rostro es decir la realidad esencial. Aquello a que precede a tus pensamientos, emociones y sensaciones, y que semanifiesta con total atención en el momento presente.

Conoces tu cuerpo y sus elementos, las combinaciones y sus reacciones. Con relación al cuerpo – espíritu; dependiendo de mi desarrollo espiritualgenero un grado de conciencia sobre mi cuerpo, el cual me lleva a tener una forma de vida, gratificante o no gratificante, de bienestar o de desgracia, de felicidad o de presión.

Para el desarrollode cuerpo – mente, es importante los hábitos de la lectura para ejercitar lamente. Esta parte va muy unida con el cuerpo – intelecto, en la medida que desarrollemos el conocimiento avanzamos ennuestro desarrollo personal.

En cuanto a nuestro cuerpo – sentimientos es importante en la vida ser siempre sinceros con uno mismo, que nuestro actuar sea consecuente con lo que sentimos es importanteagradecerle a la vida que nos dé la oportunidad de expresar los sentimientos libremente sin que por ellos se menosprecie la integridad del otro.

La presencia y la verdadera identidad es tan única ypersonal que cuando uno se “pone en los zapato de otro” es pensar como otro es intentar recrear la situación ocurrida a la otra persona para uno mismo poder entender un comportamiento, una acción, uncambio o un sentimiento ajeno.

No es tan fácil como parece pues todos somos diferentes y si a veces es difícil pensar por uno mismo como será pensar por alguien más que ha tenido una vida propia lacual es la que forma su pensamiento, su carácter lo que hace diferente su desempeño en las situaciones que se le presenten.

Concluimos que el ser es una obligación. No ser un personaje ni ser un...
tracking img