psicologia y el amor

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El amor es el núcleo de la vida, de las relaciones humanas, del sentir de los sentidos. Y siendo tantas cosas el amor sigue siendo a día de hoy un misterio para muchos, comprender el amor y lossentimientos que genera, su origen y su conducta.
El amor ese uno de los sentimientos más hermosos que podemos albergar, los más románticos hablan del destino como el origen del amor verdadero y delenamoramiento mientras que los científicos nos aseguran que siempre hay una razón por la cual nos enamoramos de una persona determinada y no de otra. ¿Podemos conjugar ambas teorías para no perder elromanticismo y a su vez encontrar una razón lógica al amor?
Una de las teorías psicológicas más conocidas es la “Teoría triangular del amor” descrita por Robert Sternberg quien plantea que lossentimientos no son los únicos sentimientos implicados en conseguir que una relación funcione si no que también es necesario la intimidad, la pasión el compromiso a un nivel real, tanto el que percibe cada unade las partes como el ideal.

La Confianza: Es el compartir deseos, sueños, ilusiones, confidencias con otra persona y la satisfacción que encontramos en que esa persona nos escuche y atienda.
Lapasión: Hay un deseo de estar con la otra persona a nivel sexual, hay atracción y deseo.
Compromiso: Existe la convicción de que la otra persona nos apoyará, nos prestará su ayuda y no nos olvidará.Por tanto y basándonos en los aspectos mencionados anteriormente, tenemos que comprender que hay dos tipos de triángulos: reales e ideales, en los que se pone de manifiesto cuáles son los ideales decada uno de los miembros de la pareja.

El triángulo del ideal no tiene porqué aparecer siempre pero la realidad es que es frecuente ya que no es fácil cumplir con todos los requisitos del ideal delotro, lo que no siempre se traduce en comparaciones favorables y puede desembocar en otros problemas en la relación.

Este sentimiento tan universal ha generado curiosidad años y años, lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia amor
  • el amor psicología
  • Psicología del amor
  • Psicologia Del Amor
  • psicologia del amor
  • psicologia amor
  • psicologia del amor
  • Psicologia Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS