Psicologia y el color

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
LA PSICOLOGÌA Y EL COLOR

Mi ensayo hablara sobre la psicología y el color, ya que pienso que muchas personas piensan de la misma manera que yo lo hago o tal vez hasta actúan así por la mismasituación.
Cada persona tiene su punto de vista de los colores ya que cada persona interpreta los colores con los gustos y empatías respectos a su propio pensamiento, Yo creo que todas las personastenemos una reacción ante las sensaciones que producen los colores.
Aunque estas determinaciones son puramente subjetivas y debidas a la interpretación personal, todas las investigaciones han demostradoque son corrientes en la mayoría de los individuos, y están determinadas por reacciones inconscientes de estos, y también por diversas asociaciones que tienen relación con la naturaleza. Los coloresexpresan estados anímicos y emociones de muy concreta significación psíquica, también ejercen acción fisiológica. (Psicología del color, Eva Héller.)

La vida esta llena de colores los cuales nospueden despertar emociones de alegría hasta otros colores que nos pueden producir exaltación o enojo. Los colores son parte fundamental del mundo ya que con ellas existen los diseños y las artes.Además muchas de las grandes empresas hace poner en función los colores para que sean llamativos o capten nuestra atención para ser consumidos o muy famosos.

También las personas dicen que el color es“vida” yo pienso que es vida ya que nos hacen sentir emociones, gustos, disgustos, etc.
Pienso que una vida sin color no tuviera un chiste o alguna emoción por la cual estar alegres solo seriamospersonas amargadas o de plano tristes.
El color es una fuente de energía y por su puesto cada color tiene una función diferente según la psicología y las pocas investigaciones que se hicieron de esto.Ya que no es una investigación científica si no psíquica, los colores por las mismas formas de pensar de la gente pintan sus casas, habitaciones, el color del que visten o el color de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS