Psicologia y genero

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
El rol del género

En 1955 el rol del género hizo su debut en el mundo impreso con la siguiente definición (Money, 1955):
El término rol del género se usa para significar todas aquellas cosasque la persona dice o hace para mostrarse a sí misma que tiene el estado de muchacho u hombre, niña o mujer, respectivamente. Esto incluye, pero no se restringe a la sexualidad en el sentido deerotismo (...) Cromosómico, gonadal, hormonal, y sexo asignado, cuatro elementos interrelacionados, que han sido revisados como índices que se pueden usar para predecir el género de una personahermafrodita: su perspectiva, conducta y orientación, sea masculina o femenina.
De los cuatro, el sexo asignado se erige como el mejor indicador.
Aparentemente, el rol del género de una persona comomuchacho o niña, hombre o mujer, se construye acumulativamente a través de las experiencias de vida que esa persona encuentra y a través de las experiencias que enfrenta.
El rol del género se puedecomparar con un idioma nativo. Una vez internalizado, el lenguaje nativo de una persona puede caer en desuso y ser suplantado por otro, pero nunca es totalmente erradicado.
De igual forma el rol delgénero se puede cambiar o, a semejanza del bilingüismo nativo, puede ser ambiguo, pero también se puede volver tan profundamente arraigado que ni aún flagrantes contradicciones del funcionamiento delcuerpo y de la morfología lo pueden desplazar. En una segunda publicación, también en 1955, la definición de rol del género se amplió para criterios de evaluación (Money et al., 1955):
El rol del génerose evalúa en relación con lo siguiente: maneras generales, porte y conducta: preferencias de juegos e intereses recreacionales, temas espontáneos de conversaciones espontáneas y comentarioscasuales, contenido de sueños, ensueños y fantasías; réplicas a indagaciones oblicuas y test proyectivos, evidencia de prácticas eróticas y, finalmente, las propias respuestas de la persona a indagaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y genero
  • psicologia genera
  • psicologia generañ
  • Psicologia Genero Y Salud
  • Psicología: Sexo, Género y Sexualidad
  • PSICOLOGIA DE SEXUALIDAD Y GENERO
  • Rel. laboral psicologia y genero
  • Programa de psicologia genera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS