Psicologia y mas

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
LA PSICOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON CIENCIAS AFINES.
Podemos considerar la conducta como una interacción entre factores biológicos, antropológicos, sociológicos y psicológicos, de ahí la relación de la psicología con las ciencias biológicas y sociales.
De manera amplia podemos definir la biología como la ciencia de la vida que estudia como los organismos crecen, regeneran sus células, como sereproducen y como experimentan otros procesos vitales. Dentro de la biología las disciplinas que tienen más influencia sobre la psicología son (a) la neurología, que estudia el sistema nervioso, (b) la fisiología, que estudia el funcionamiento general de los organismos, (c) la embriología, que estudia el crecimiento y desarrollo de los organismos antes de crecer, y (d) la genética, que estudia losprocesos hereditarios.

La psicología también se encuentra influenciada por la antropología. Esta última se ocupa del
estudio de la evolución del género humano, los orígenes de los grupos raciales y el desarrollo de
las civilizaciones. Al estudiar culturas muy diferentes, particularmente las primitivas, le ha
proporcionado a la psicología muchos datos importantes para entender la influenciaque en las
pautas de conducta humana ejercen los factores culturales.
También es destacable la influencia de la sociología, en cuanto se ocupa del estudio de las
leyes que rigen a los grupos, la conducta de los grupos y la influencia de estos sobre los
individuos.

PSICOLOGOS/PACIENTES
Todos los psicólogos pueden atender pacientes, más no todos lo hacen porque algunos se dedican aotras áreas que no son clínicas como la laboral o la educativa entre otras. Los hay que hacen estudios de empresa; otros dan conferencias.
PSICOLOGOS/COMPORTAMIENTOS
La conducta pueda ser una pista para conocer el padecimiento, pero es conocer que emociones se han desequilibrado para trabajar con ellas e intentar equilibrarlas nuevamente. Y esto son terapias continuadas asistiendo a tupsicoanalista para identificar en tu comportamiento habitual que es lo que falla, no es un dia, ni dos, ni tres..., ni un mes, ni cuatro. Y mas bien se empieza a contar de seis en adelante segun cual sea el trastorno que se ha adquirido.
ACTIVIDAD 2
1- En la actualidad la psicología es considerada como "La ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa,es decir de la conducta". El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica como los sentimientos, la percepción, entre otros.
La psicología de hoy recoge hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza sistemáticamente y elabora teorías para su compresión. Estas teorías ayudan a conocery explicar mejor el comportamiento de los seres humanos y a veces hasta a predecir sus acciones futuras.
Por otra parte la psicología no constituye la única forma de explicar la conducta humana, pues no es la única disciplina que reúne evidencia para construir teorías: La historia también lo hace, la diferencia está en como la reúnen. Por ejemplo, la psicología reúne evidencia observandocomportamientos o ya sea aplicando test, encuestas, etc. De otro modo, la historia busca dicha evidencia en el pasado, en fuentes escritas, arquitectónicas u orales, etc.
Como toda ciencia, la psicología delimita su objeto de estudio utilizando el método científico general y desarrolla métodos particulares (algunos novedosos o en otros casos adaptación de métodos tradicionales de otras disciplinas)adecuados a su objeto de estudio.
3 - La conducta: es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Básicamente la conducta es la herramienta de reacción que tenemos todos ante las distintas circunstancias de la vida a las cuales nos vamos enfrentando. "Toda acción o reacción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la masas
  • Psicologia De Las Masas
  • Psicología de las masas
  • Psicologia y mas
  • Psicologia masas
  • Psicologia De Masa
  • Psicologia De Las Masas
  • Psicología de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS