Psicologia y medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Taller De Familiarización

Medicina





Índice

Introducción 3

Medicina5

1. - Inicio de la medicina 4

2. - Medicina Mesopotámica. 5

3. - Medicina Egipcia.6

4. - Medicina Greco-romana 6

5. - Medicina India. 7

6. - Medicina China.8

7. - Medicina Edad Media 8

8. - Siglo XVII. 9

9. - Siglo XVIII10

10. - Siglo XIX 10

11. – Siglo XX 10

12. - Medicina Contemporánea11

Psicología 12

2.1 – Definición e Historia de la Psicología.

2.2 – Perspectivas Fundacionales.

2.3 – Perspectivas Contemporáneas.

2.4 – Ramas de la Psicología

Medicina y Psicología16

Conclusión

Introducción

En el siguiente trabajo trataremos la evolución tanto de la psicología como la de la medicina desde sus inicios hasta la actualidad, indagamos en la historia de cada una de ellas y como fueron dejando de lado supersticiones e ignorancias aferrándose al conocimiento científico. También demostraremos la relevancia de una sobre la otra, y lo quenacerá de la unión de ambas ciencias.

En la medicina asemos alusión a que antes de que apareciera la escritura en la prehistoria el hombre estuvo constantemente expuesto a enfermedades, accidentes, fue herido en riñas y conforme a esto se dedicó a encontrar recursos curativos y preventivos. Además conoceremos los inicios y los impulsos del ser humano para dar la creación a esta grandiosaciencia. Y con el pasar del tiempo poco a poco, la medicina fue avanzado de tal manera que es considerada una de las ciencias más importantes hoy en día en nuestro mundo. La cual es muy poco probable de que cualquier otra ciencia incluso la misma psicología logre superarla.

En el ámbito psicológico también se observa que el hombre desde su creación también se realizo preguntas referente a su serinterior. Tratando de dar respuestas a las conductas o emociones que manifestaban en su diario vivir. De este modo nacen tres perspectivas fundacionales tratando de buscar una explicación de manera más formal a lo que es la mente del ser humano y como los psicólogos creen firmemente en la tradición científica, también veremos las perspectivas contemporáneas en las cuales la psicología actualmente...
tracking img