Psicologia y mercadotecnia

Páginas: 17 (4100 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN.

A partir de la presentación de éste trabajo, queremos poner de manifiesto solo uno de los pocos temas de gran trascendencia tanto para la psicología, el lenguaje, y la publicidad; pues debemos reconocer que estos tres aspectos son bastante extensos y con un sinfín de objetivos, explicaciones, ejemplos, metas y demás.

Por lo tanto queremos dar a conocer un poco de cada temarelacionándolos y proporcionar la información necesaria para que sean comprendidos los contenidos que en ellos se abordan tales como, la relación que se establece de manera muy estrecha dentro de la publicidad y la psicología, pues cabe mencionar que esta ultima le otorga un sinfín de herramientas al publicista para conocer la manera en que la mente de los sujetos opera, y a partir de esto, manipularla información necesaria para que el receptor se convierta en una presa fácil de todos aquellos productos a los que se les quiere dar a conocer para que sean consumidos. A su vez se muestra la forma en que operan los colores, y lo que cada uno representa, lo que nos hacen sentir, y la manera que sea más correcta para utilizarlos dentro de la publicidad.

El titulo de este trabajo pone enrelieve nuestro interés por que se conozcan los objetivos y las diferencias que podemos encontrar dentro de la publicidad, pues hacer referencia de esta nos remite de manera inmediata a la parte de mercadotecnia como una forma disciplinaria distinta de buscar la mejor forma de llamar la atención de los consumidores. Ante esto, con el paso de la lectura podremos darnos cuenta si esto es tomado comosinónimo (mercadotecnia = publicidad).

PUBLICIDAD Y PSICOLOGÍA.

Queremos que esto dos temas tan trascendentales dentro de este trabajo se logren complementar para lograr un desarrollo apto para la aproximación que deseamos desarrollar en la presentación de este trabajo, pues estos dos son de vital importancia, con un papel predominante en la cotidianeidad de la colectividad social y personal.Ahora bien, esbozando un poco a la publicidad, podemos mencionar que es un concepto fácil de entender, pues estamos muy familiarizados con ella al momento de ir por la calle y ver todos los anuncios luminosos, en la televisión, en revistas, en los muros de nuestras calles y demás. Estos anuncios son tan numerosos como para ignorarlos y tan llamativos como para que no estén dentro de nuestro campode pensamiento.

La publicidad moderna se presenta con una gran variedad que nos seduce y nos impulsa muchas veces en el transcurso del día. Con esto podemos inferir que esta manera industrializada de promover marcas y servicios influye en nosotros tanto en nuestros gustos, como en las preferencias y su adquisición por el numeroso consumo de dichos productos de forma directa o indirecta.

En elcaso del estudio de la psicología comprende la acumulación, división, clasificación y confrontación de una masa de información referente a la vida mental del individuo. La aplicación de ésta información puede ser vista con un sumo valor para aquellos cuyo trabajo tiene que ver con el bienestar y la prosperidad del público y la eficiente marcha del comercio y las organizaciones sociales. Uno delos principales temas que toman como una fuerte herramienta es sobre los principios de la persuasión sin quitarle el debido merito al resto del conocimiento referente como el sexo, las relaciones industriales, orientación profesional y el estudio de personas mentalmente anormales entre otros.

El aspecto publicitario de la psicología comprende el estudio de las actividades conscientes ysemiconscientes del hombre. Trata de sus relaciones mentales y emocionales ante las cosas que ve, siente, gusta, come, oye o huele.

Al momento de redactar la información que corresponderá a un determinado anuncio es en donde se ejerce la esencia misma de la psicología aplicada. La publicidad es en pocas palabras “dar a conocer”. Un aviso de éxito es aquel que pone en actividad una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores de la psicología que influyen en la mercadotecnia.
  • Psicología aplicada a la mercadotecnia
  • Psicologia de los colores aplicada a mercadotecnia
  • psicologia y mercadotecnia, colores y formas
  • Psicologia Dentro De La Mercadotecnia
  • TRABAJO FINAL MERCADOTECNIA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
  • para que sirve la psicología organizaciónal en la mercadotecnia
  • Psicologia en la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS