Psicologia y otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología y Medicina
El ser humano es un organismo viviente. La medicina lo ha tratado como eso. Y por siglos lo atendió con plantas medicinales o drogas. 
Al nacer la psicología, como estudio delalma (carácter, memoria, amor, odios, esperanzas, disgustos) se diseñó como ciencia aparte. Poco a poco se ha ido descubriendo el efecto de esas características en lo somático. El carácter y susvariaciones o afectaciones altera el funcionamiento del organismo. Y la salud afecta el comportamiento y los estados de la mente. De modo que se está descubriendo la estrecha relación entre ambasdisciplinas. En el futuro se deben unir más, respetando las especializaciones.
Psicología y Psiquiatría
Psicología y Psiquiatría suelen ser homologadas, confundidas, o solapadas debido a que una de lasramas de la Psicología, la Psicología Clínica, aborda el fenómeno de la salud mental al igual que la Psiquiatría. Este error se debe al desconocimiento de ciertos aspectos de ambas ciencias. LaPsiquiatría es una rama especializada de la medicina. Los Psiquiatras cursan los mismos estudios básicos de medicina que otros médicos, pero después de obtener el grado de médico cirujano, dedican un tiempoadicional al estudio de la Psiquiatría. Psicólogos, sociólogos y antropólogos ofrecen una variedad de cursos para los estudiantes de medicina y estos cursos pretenden dar al médico una noción deprincipios de conducta que le serán útiles en la práctica médica.La Psicología comprende el estudio de conducta normal y anormal por lo que su alcance es mayor que el de la Psiquiatría, pero generalmente laPsicología clínica se ocupa principalmente de la conducta anormal y en consecuencia, es similar, a este respecto a la Psiquiatría. Ambos campos difieren en dos cuestiones principales: Preparación yactividades profesionales. El Psiquiatra, como se indico antes, está capacitado en medicina. Por el contrario, el Psicólogo Clínico no asiste a una facultad de medicina, asiste a una escuela en la que...
tracking img