Psicologia y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNPI
UNIVERSIDAD NUESTRO PACTO INTERNACIONAL

Machala. Domingo, 13 de junio de 2010
P S I C O L O G I A Y S A L U D
LICENCIATURA




U n p i
Universidad nuestro pacto internacional
Modulo n. - 18
“P s I c O l o g I a Y S A L U D”

NIVEL ACADEMICO: LICENCIATURA
Código: PC _ 211

NOMBRE DEL ESTUDIANTE
MAYRA CECILIA SARMIENTO CEVALLOS

DOCENTE: Pastor Rev. Néstormorocho

COORDINADOR ACADEMICO: Pastor Rev. Néstor morocho

Machala el oro ecuador
ACTIVIDADES EXTRA _ AULA
A. LECTURA:
1.- Leer las notas que recibieron:
- Hacer un reporte indicando lo siguiente; ¿Qué te llamo la atención?
¿Por qué?
El contenido del Modulo Psicología Familiar describe aspectos muy importantes que encierran pensamientos, creencias, formas de enfrentar lassituaciones del proceso salud enfermedad de los niños y sus padres.

También cual es la forma saludable de enfrentar los problemas de los hijos sin caer en crisis, o angustias, consejos prácticos para que los padres con hijos que presentan trastornos infantiles no terminen sobreprotegiéndolos.

Consecuencias de los niños o niñas que son sobreprotegidos durante su infancia, tratamientospsicológicos y terapéuticos para mantener controlados estos trastornos.
Porque, me sirve para enriquecer mis conocimientos como profesional, para saber que hacer frente a estas situaciones, y para aconsejar a familiares, amigos y a mis futuros pacientes sobre esta temática de psicología y familia.

También; porque, mientras más están las personas preparadas mejor pueden resolver conflictos y hallarles lasolución más acertada a las mismas sin enfermarse: psíquica, física o espiritualmente, que en algunas ocasiones necesitan no solo tratamiento psicológico sino también psiquiátrico.
¿Cuáles son los trastornos infantiles más conocidos en nuestro medio? ¿Debido a que?

Epilepsia.- Se lo define como un fenómeno clínico brusco y aparatoso de sintomatología diversa, por una descarga deactividad neuronal paroxística de una cierta cantidad de células nerviosas de cualquier estructura o territorio cerebral. También se conocen situaciones parecidas denominadas ataques pero se diferencian por su presentación clínica.
Los mismos que tienen varias clasificaciones, Fases clínicas, la epilepsia provocan cierta personalidad en quienes la padecen.


Trastornos reactivos:
1.-Comportamiento efectivo.- La asistencia al niño epiléptico, por lo tanto, no puede basarse únicamente en la necesaria terapéutica médica.
2.- Problemas de la personalidad.- El sujeto experimenta despersonalización y sentimientos de irrealidad, semejante a los reportados por los esquizofrénicos.
3.- Tratamiento
- Psicofármacos y psicología.- Los aspectos psicológicos del manejo de los epilépticos han sidoestudiados extensamente. Dado que este procedimiento comienza frecuentemente antes de la edad adulta, puede ser necesario tratar no únicamente las respuestas emocionales del paciente, sino también las de su familia.
- Control neurológico.- Todo niño epiléptico debe tener un medico neurólogo que controle periódicamente su enfermedad mediante exploraciones físicas, especialmenteelectroencefalogramas y psicológicas, que permitan hacer una valoración evolutiva de su personalidad.
- La actitud de los padres.- Ante un niño epiléptico no se deben excesivas expectativas respecto a su enfermedad, ni consideraciones respecto a su cronicidad, al igual que sucede con cualquier tipo de enfermedad crónica o incapacitante.
Trastornos respiratorios:

1.- El asma.- El asma se caracteriza por unapor una modificación del ritmo respiratorio e inspiratorio acompañada de espasmos bronquiales y de trastornos de las secreciones mucosas.

2.- Minusvalía sensorial.- De todos es conocida la importancia de la visión desde el primer momento para establecer contacto con el medio y realizar el correspondiente aprendizaje.

3.- Tratamiento.- Decir y Explicar.
¿En qué medida es importante que...
tracking img