Psicologia y sus elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es una ciencia que estudia la conducta de los organismos en relación con su medio ambiente. Desde el punto de vista etimológico proviene del griego “psico” que significa alma(mente) y “logia” que significa tratado (estudio). Esto es que estudia los procesos mentales, conductas, pensamientos, procesos psíquicos, socio cognitivos y la personalidad. Para la cual lospsicólogos emplean el método científico.

Es considerada ciencia ya que tiene conocimientos razonados por medio de sus principios y causas los cuales se basan en un método científico paraobtener soluciones mediante una observación ya sea natural o dirigida; sobre nuestra manera de actuar de comportarnos o de proceder ya sea consciente o inconscientemente de acuerdo a nuestra manerade ser, y de las circunstancias que nos rodean; es decir, nuestro entorno mediante la sociedad.

El entorno puede ser interno el cual depende de nuestras emociones, el sistema nervioso y elsistema endocrino; o puede ser externo y este a su vez se basa en la sociedad y los fenómenos de la consciencia. Esto se manifiesta en nuestra conducta y en nuestra propia personalidad. Se debetener en cuenta que las personas viven y actúan en un ambiente social por el cual están rodeados y del cual recibe información, estímulos lo cual hace variar el comportamiento de todos y cadauno de ellos a una manera quizás parecida pero muy diferente; ya que somos seres únicos e irrepetibles.

Como toda ciencia tiene sus métodos, objetivos o metas; la primera es la descripciónen la cual se detalla y analiza la conducta observada; enseguida se da la explicación “El porqué” de la conducta, dicho en otras palabras la teoría acerca de las causas; posteriormente se da lapredicción esto es la hipótesis el tratamiento para poder mejorar al cliente; y finalmente el control que es erradicar la conducta mediante la búsqueda de soluciones o disminuir la incidencia.
tracking img