Psicologia y sus ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1).Definición de Psicología
La palabra psicología deriva del griego psico, “alma” “actividad mental” y logía “estudio”, trata de la ciencia que estudia los procesos mentales a través de tresdimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. Se encarga de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión.
Algunosautores consideran a Aristóteles como padre de la psicología, a Descartes como padre de la psicología moderna Fechner como padre de la psicología cuantitativa o psicofísica; pero quien en realidad elfundador de esta ciencia fue Wilhelm Wundt, ya que él proporciona el primer tratado a cerca de esta nueva ciencia, hacia el año de 1879, y desde entonces, la psicología no dejó de lograr avances enel conocimiento empírico de los procesos mentales y la conducta.
La Psicología es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. Ésta también se ocupa del estudio de losfenómenos psíquicos, de la vida subjetiva de su medición y de cuantas relaciones entre los aspectos psíquico y físico puedan establecerse (sentimientos, ideas, emociones reacciones, tendenciaselectivas, instintos etc.).
Tal vez la escuela de la psicología más conocida sea la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida através de los sentidos). Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.
En cuanto a la definición de psicólogo, el término define a quienescuentan con un título profesional en Psicología o, en su aceptación más amplía, a aquellas personas que estudian el comportamiento humano desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y JeanPiaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.
2).Las ramas principales de la Psicología son:
Psicología social: Comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo XX en Estados...
tracking img