Psicologia Y Trabajo Social

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
CAPITULO II
La sociedad venezolana de la Cruz Roja, nace en Caracas el 30 de Enero de 1895, como parte de los actos organizados con motivos de la conmemoración del centenario del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, héroe de la independencia venezolana que más se preocupó por asistir humanitariamente a las victimas de la guerra. Su creación se debe al deseo de que se cumplieran ennuestro país las previsiones establecidas en la convención internacional de Ginebra, reunida en 1864 en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro.
Su primer Presidente fue Sir Vicente Kenneth Barrington, caballero ingles residenciados en Venezuela y propulsor de la idea de crear la institución. Su actual presidentees el Dr. Mario Villarroel Lander.
La Cruz Roja Venezolana esta presente en todo el territorio nacional. Realizan una acción humanitaria oportuna y eficaz a favor de los programas que cumplen con su labor inspirados en los principios fundamentales de movimiento

.

Objetivos
Los Objetivos de la Cruz Roja Venezolana son:
* Coadyuvar en tiempos de conflictos armados o disturbiosinternos, a las necesidades sanitarias y asistenciales del personal de la Fuerza Armada Nacional y de la población civil en general, brindando asistencia humanitaria oportuna a favor de las víctimas y cooperando con el personal sanitario civil y militar.
* Promover en tiempos de paz, la formación y capacitación de la población civil en general, en las áreas de preparación y atención de desastres,primeros auxilios, derecho internacional humanitario, derechos humanos, así como en el desarrollo de las actividades y planes propios del programa de salud, que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de las comunidades, en estrecha cooperación con los organismos de sanidad pública, prestando apoyo y cooperación a toda obra que tienda al bienestar colectivo.
* Prestar auxilio alas autoridades competentes, en caso de calamidades públicas o emergencias producidas por fenómenos naturales ocurridas tanto en Venezuela como en otros países, en procura de ayuda humanitaria en favor de los más vulnerables. 
* Contribuir a través del programa de juventud, en los esfuerzos orientados a la protección al anciano, a la madre, al niño y a los jóvenes.
* Divulgar a través delprograma de difusión los ideales, principios y valores humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como el respeto al uso del Emblema de la Cruz Roja y el conocimiento de los postulados del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos, promoviendo por todos los medios al fortalecimiento de la paz y la amistad entre los pueblos

Principiosfundamentales
Salud

Desarrollamos centro de atención en salud. Coordinamos los servicios médicos preventivos y curativos que se proporciona en los ambulatorios y hospitales de la Cruz Roja Venezolana, que constituye la red privada medico asistencial mas grande del país.
SOCORRO:
Planificamos y dirigimos las actividades de socorro en situaciones de emergencia, nos preparamos para una mejorgestión de los riesgos fortaleciendo la ayuda humanitaria.
DESASTRES:
Coordinamos con los organismos nacionales, internacionales, públicos o privados las tareas necesarias para responder a las necesidades de las victimas.
JUVENTUD:
Apoyamos el desarrollo integral de los jóvenes y su interés sobres temas preventivos a través de actividades culturales, sociales, deportivas y ecológicas.BUSQUEDA:
Ayudamos a restablecer el contacto entre familiares separados, ya sea por causas de desastres naturales guerras o situaciones imprevistas.

RELACIONES INTERNACIONALES:
Fortalecemos los nexos con todos los componentes del Movimiento internacional.
DIFUSION:
Damos a conocer nuestros principios fundamentales fomentamos el uso correcto del emblema de la Cruz Roja y participamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social y psicologia social
  • Psicologia social y trabajo social
  • Psicologia social-trabajo social
  • Psicologia En Trabajo Social
  • TRABAJO DE PSICOLOGÍA SOCIAL
  • trabajo psicologia social
  • Trabajo Final De Psicología Social
  • Practicas Psicologia Social Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS