Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social
19 de agosto del 2010

* Metodología para la psicología social (método experimental: conocimiento a través de la observación sistemática)
Esta es usualmente conocida como lacuestión del ¿Por qué?, dado que los científicos no solo buscan describir el mundo y las relaciones entre las variables que en él se encuentran; desean también explicar las relaciones.
Con elobjetivo de alcanzar la meta de la explicación, los psicólogos sociales emplean un método de investigación conocido como experimentación o método experimental. Tal como sugiere el titulo implica una variablees cambiada o alterada sistemáticamente, y se miden los efectos o cambios en otras variables.
Los cambios en una variable causan en efecto cambios en la otra.
* Experimentación: su naturalezabásica. En este tipo de métodos las variables son alteradas.
La experimentación del conocimiento se obtiene a través de una intervención directa.
* Experimentación: dos requisitos para suéxito. Se deben dar dos condiciones antes de que un investigador pueda concluir que los cambios en una variable independiente han causado los cambios en la variable dependiente. La primera se denominaasignación al azar de los participantes a las condiciones experimentales. Este requisito implica que todos los participantes de un experimento deben tener la misma oportunidad de ser expuestos acualesquiera niveles de la variable independiente. La razón para esta regla es muy simple: si los participantes no están asignados al azar a cada condición, es imposible determinar si las diferencias en sucomportamiento provienen de sí mismos, de la variable dependiente o de ambos.
Este método llega a ser un método eficaz ya que tú como observador o investigador percibes de forma directa pero lospsicólogos sociales no utilizan este tipo de método siempre ya que en algunas situaciones la experimentación simplemente no puede ser utilizada por razones prácticas o éticas. Por ejemplo, un...
tracking img