Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTES
REPORTE.-1
GENERALIDADES
1.1.-NOMBRE:
1.2.-TEMA:Origen del universo
1.3.-Para descubrir las teorías experimentaron en laboratorios
2.-RESUMEN DEL TEMA:
En la cosmología moderna, elorigen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptadapor la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 2000 y 1200 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidenseEdwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
Existen diversas teorías científicasacerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.


3.-Pregunta contestada:
En cosmología física, la teoría del Big Bang oteoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa enuna colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirseespecíficamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origeny la evolución del mismo.
4.-Cuales son las conclusiones y compromisos científicos:
En la última década ya nos hemos habituado a ver, tanto en los medios de comunicación como en las revistasespecializadas, informaciones sobre la crisis del modelo estándar del Big Bang. Estas informaciones suelen confundir el propio modelo del Big Bang con parámetros libres de éste, como puedan ser la...
tracking img