Psicologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
ESQUEMA DE ANÁLISIS DE LA OBRA TEATRAL “MICAELA”

I. DATOS DEL PARTICIPANTE

1. NOMBRES Y APELLIDOS:

3. AULA Y TURNO:

4. DOCENTE DE LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN:

II. DATOSGENERALES DE LA PUESTA EN ESCENA

5. AMBIENTE Y ÉPOCA:

Época colonial

6. RESEÑA BIOGRÁFICA DE MICAELA BASTIDAS:

Micaela Bastidas fue una revolucionaria americana, esposa de Túpac Amaru II,prócer de la independencia del Perú. Hija de Manuel Bastidas, descendiente de africanos, y de Josefa Puyucahua.
Se casó muy joven en 1760, a los 15 años con José Gabriel Condorcanqui, Túpac AmaruII, uno de los próceres de la historia del Perú, en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, en el pueblo de Surimana, lugar del curacazgo de su marido.
Madre de tres varones, Hipólito (1761)el primogénito, Mariano (1762) y Fernando (1768), Micaela Bastidas tuvo como primer maestro ideológico al propio José Gabriel, quien había adquirido una sobresaliente formación, tanto en el Cusco comoen Lima, en múltiples reuniones, incluso ligadas a grupos masónicos en las que forjó su acendrado espíritu separatista.
Fue capturada luego del fracaso de la sublevación, Micaela Bastidas fueejecutada, sus verdugos le cortaron la lengua, le anudaron al cuello una cuerda que tiraron desde lados opuestos y, mientras agonizaba, la patearon en el vientre y en el pecho, en la Plaza de Armas delCusco, el 18 de mayo de 1781, a los 36 años de edad, habiendo tenido antes que presenciar la ejecución de su hijo Hipólito y a la vista de su esposo.

III. NIVEL LITERAL:

7. Describa física ypsicológicamente el personaje de Micaela Bastidas.

Era de esbelta belleza y tez bronceada, con el cabello ondulado y largo, de rasgos andinos, pero también de descendencia afro. Era una mujer fuerte,tenaz, determinante, inteligente, orgullosa de su raza, fiel a sus ideales, gran estratega y consejera de su esposo.

IV. NIVEL INFERENCIAL

8. Determine el tema:

La vida de Micaela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS