Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud

Biografía:

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judía. En 1873, cuando contabacon 17 años, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina. En 1881 se graduó como doctor en esta modalidad. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el HospitalGeneral de Viena entre los años 1883 y 1885.
Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y 1887 escribiómuchos artículos sobre las propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local.

En 1886, Freud secasó con Martha Bernays con quien tuvo un niño y una niña .Mas tarde abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos. Comenzó su práctica para tratar la histeria y la neurosisutilizando la hipnosis y el método catártico (consistente en provocar un efecto terapéutico a través de la purga o descarga de afectos patógenos ligados a sucesos traumáticos a través de su evocación )Posteriormente abandonó ambas técnicas en favor de la asociación libre, desarrollada por él e impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas.
Freud notó que podía aliviar sus síntomasanimándolas a que verbalizaran sin censura cualquier ocurrencia que pasara por su mente.
En 1899 se publicó la que es considerada su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños,inaugurando una nueva disciplina y modo de entender al hombre: el psicoanálisis.

El primer reconocimiento oficial de su trabajo ocurrió en 1909, cuando la Universidad de Clark, en Worcester,Massachusetts, le concedió el título honorífico doctor honoris causa (es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han...
tracking img