Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ética? ¿Qué es la ética? En estos días, en los que la vida gira tan rápido, un momento en un lugar y en otro cambia, la gente se ha olvidado de aquellos valores con los que las personas fueroncreciendo, nos enfrentamos a una perdida de valores desmesurada, y lo peor de todo es que vivimos en ellos nos molestamos por ellos, pero no hacemos nada para cambiarlos y muchas de las veces formamosparte de esa perdida de valores tan marcada en nuestro país.
Lo podemos ver todos los días, vivimos en una corrupción humana, donde gana el que más relaciones tiene, el que es amigo de fulano, ocompadre de perengano, te preocupas por conocer a gente que te pueda ayudar en un futuro y descuidas tu desempeño personal, ya que sabes de buena cuenta que no importa que tan bueno seas en lo que haces,si no que tan bien conocido eres de X o Y.
Analizando todo esto me puse a pensar sobre mi trabajo de Ética, ya que muchos sabemos que es una materia mas, una materia menos, pero ¿cual es eltrasfondo de ella? ¿Que ahí más haya de esa simple materia?. Muchas veces lo simple nos resulta lo mas complejo, no se si en este caso sea igual, solo el tiempo nos ayudara a saber que es lo que suceda con mipropia ética.
Yo me puedo hacer cargo de mi ética, tanto personal como profesional, pero me gustaría que ese pensamiento fuera el de la mayoría, por desgracia no lo es.
Y me a trebo a decirloporque si cada persona se preocupara por su propia ética, y la aplicara como socialmente se “debe” hacer, tendríamos en el gobiernos, buenos gobernantes, la democracia, si seria democracia y no dedocraciacomo es popularmente conocido.
La educación seria mejor porque tendríamos a buenos maestros, dando buenas clases, a buens alumnos en el lugar que deben de ocupar, y no simples calientabancas quehacen perder el tiempo a otros y utopicamente podríamos vivir en una sociedad justa y moralmente deseable.

¿Qué es la ética?
Dejando de hablar un poco de mi opinión personal acerca de la ética y...
tracking img