Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Percepción humana
La percepción es algo más que eso, es el conocimiento de las respuestas sensoriales a los estímulos que las excitan. Por la percepción distinguimos ydiferenciamos unas cosas de otras, nuestro ser del mundo, nuestra realidad de las otras cosas.
Elementos de la percepción

Muchas de nuestras percepciones van íntimamente ligadas aprocesos emocionales a los propios, dando lugar en nosotros a sentimientos o a emociones agradables o desagradables.
LOS ELEMENTOS EMOCIONALES
La base de la perfección es la recepciónproveniente de los sentidos, sin sensación es imposible cualquier tipo de percepción
RECEPCIÓN SENSORIAL
La percepción va siempre ligada a una representación, a un concepto o a unasignificación; al escuchar un sonido de un avión, por ejemplo, representamos su configuración por las experiencias vividas anteriormente.
LA ESTRUCTURACIÓN SIMBÓLICA

EL PRINCIPIODE CONSTANCIA: Según este principio tendemos percibir las cosas por su color, figura o como estamos acostumbrados a verlas o como son.
EL MOVIMIENTO APARENTE: Existe el movimientoaparente, no real. Nos da la impresión de movimiento real, pero recibimos influencias en el acto perceptivo.

LA PERCEPCIÓN FIGURA/FONDO: cuando percibimos un objeto que parte leotorgamos el papel de la figura y que mandamos al fondo.

LA AGRUPACIÓN: Es frecuente que al recibir varios estímulos tendamos a agruparlos con arreglo a una estructura determinada.Leyes de la percepción
Por proximidad: Las diferentes distancias de unos estímulos con respecto a otros influyen en que se perciban como unidades aisladas o constituyendo.
ELCIERRE: Cuando una serie de sensaciones nos afecta presentándonos figuras u objetos inacabados, líneas interrumpidas, elementos incompletos, etc.

Fara Cecilia Jiménez Garza
tracking img