Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DE LA ORIENTACIÓN

Durante la lectura del tema me di cuenta que dentro de ella se encuentran, muchas cosas que a diario podemos ver, en las calles, simplemente en los llamados “loquitos”.Hace poco me toco ver, a una señora la cual pensaba que era la reina Isabel, algo así, por lo que aprecie, ella no se da cuenta en la época que vive, donde vive, también me percate de que laseñora presentaba miedo hacia lo que vivía en ese momento, esto me vino a la mente cuando leía lo de la “orientación autopsiquica”, en que viene el ejemplo de una señora que se cree muy guapa y totalmentediferente a lo que nos decía.

En cuanto a las alteraciones en la orientación alopsiquica, donde se encuentran tres alteraciones que me interesaron.

La primera que fue la de “desdoblamiento”, mesorprendió como una persona puede sentirse dos personas totalmente diferentes, tanto que la persona puede llegar a sentirse el mismo Dios.

La segunda “percepción de elementos extras”, el cual mequise poner en el lugar de las personas que pasan por eso, y se me hace difícil, por llamarlo de alguna manera superarlo, entonces es cuando podría entender a las personas, pero el saber que llegan a talgrado de creer que no pierden ninguna extremidad, y que además pueden creer tener mas de las que deben de ser.

La tercera es la “anosognosia”, en el que el enfermo, se cree estar del todo bien, ymas claro ejemplo que el que manejaron en la lectura, que fue el que un ciego no se cree ciego, y cree poder ver lo que pasa a su alrededor.

De las “formas patogénicas de la orientación”, la que meintereso mas fue la “desorientación por obnubilación”, que el paciente se siente confusión de su entorno y de si mismo, el cual me resulta en su totalidad frustrante ya que el individuo no se dacuanta de lo que esta pasando en ese momento.

Conclusión:

En conclusión puedo decir, que un problema de orientación, lleva más consecuencias de las que nos podríamos llegar a imaginar, ya que la...
tracking img