Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E l aporte fundamental de la Carta de la Tierra yace en promover la existencia de una comunidad global moral que se basa en valores y principios compartidos para un mundo más justo, sostenible y de paz. Debido a su fuerte arraigo en el concepto de integridad ecológica, la ética de Carta de la Tierra exige un ámbito planetario sin precedentes para la reflexión moral. La integridad implica unconcepto de unidad que resulta necesario para el bienestar humano. El pilar de la integridad ecológica de la ética de la Carta de la Tierra vincula el bienestar actual y futuro de los seres humanos y de la gran comunidad de la vida con el cuidado y protección continuos de la Tierra como nuestro hogar.
La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de unasociedad global en el Siglo XXI justa, sostenible y pacífica. Busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida por el bienestar de la familia humana y del mundo en general.
Es una expresión de esperanza y un llamado a contribuir a la creación de una sociedad global, en el marco   de una coyuntura histórica crítica.
La visión ética inclusiva deldocumento reconoce que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano equitativo y la paz, son interdependientes e indivisibles. Ello brinda un nuevo marco en relación con la forma de pensar acerca de estos temas y de cómo abordarlos. El resultado incluye un concepto más amplio sobre qué constituye el desarrollo sostenible.

La necesidad de contar con una Carta de la Tierraes por el hecho de encontrarnos frente a un momento crítico en la historia, el cual depara grandes promesas, pero también grandes riesgos. Con los peligros que representa la guerra, la   injusticia social y económica, y las amenazas ambientales, la humanidad debe determinar cómo asegurarse un futuro sostenible.
Los avances en las comunicaciones a escala mundial y la globalización cada vez mayorde las economías y de la cultura prueban que existe la necesidad de contar con una visión y un enfoque integrados para abordar los problemas interrelacionados que enfrentamos. Éstos mismos también son un llamado a alcanzar un nuevo sentido de responsabilidad y acción globales, los cuales requieren cambios básicos en los valores, comportamiento y actitudes de los gobiernos, el sector
privado y lasociedad civil.
Somos una familia humana   y una sola comunidad terrestre con un destino en común. Estamos en un momento crítico de la historia de la tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro a medida que el mundo se vuelve más independiente y frágil
El futuro deparara a la vez   grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos unirnos en una sociedad global
Lahumanidad es parte del universo, la tierra está viva con una comunidad singular de vida. La tierra nos ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida   pero en la actualidad las cosas   han cambiando
La destrucción de la tierra empezó desde que el hombre dejo de ser un animal mas, y así empezó la demolición de la tierra.   El medio ambiente y sus recursos es una preocupación  común para los pueblos la protección de la diversidad y belleza   de la tierra es una labor de todos. Necesitamos urgentemente de una adición compartida de valores básicos para la comunidad mundial para construir un mundo democrático y humanístico. Nuestros retos ambientales políticos y sociales   lo cual Juntos podamos reafirmar los 4 principios podemos conseguir una forma de vida sostenible. Asícomo respetar la tierra y la vida en toda su diversidad, para que crezca el estilo artístico de cuidar la comunidad de de la vida con entendimiento, pasión y amor. Para prevenir daños y proteger los derechos de las personas para así poder construir sociedades democráticas que sean justas, participativo, y pacificas.
Para que brinden la oportunidad de desarrollar un pleno potencial. Para asegurar...
tracking img