Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ayuda la psicologia
La Psicología como ciencia, desde sus inicios, se ha nutrido de incontables aportes brindando diferentes propuestas para la prevención de las conductas antisociales y suscorrespondientes abordajes terapéuticos cuando los trastornos ya se han instalado.
Algunas de estas teorías se inclinan hacia una modalidad educativa flexible y amorosa, con el propósito de no sofocarlas capacidades creativas de los educandos y favorecer la autoestima; otras ponen mayor énfasis en la formación y en la adquisición de una disciplina y el cumplimiento de las reglas confiando en lapremisa de que a partir de una estructura firme se puede construir una identidad sólida; y las menos, que propician prácticamente la libertad absoluta, sin límites.
Cada una de estas teorías consta deprincipios eficaces que por si solos no alcanzan para responder a las necesidades de un niño, por lo que se hace necesario contar con el aporte imprescindible de las demás propuestas.
La formacióneducativa tiene que ser lo suficientemente amorosa y flexible para formar personas seguras y no coartar la creatividad individual, debe fomentar el aprendizaje de una disciplina y demostrar laimportancia del cumplimiento de las reglas de juego en todos los ámbitos de la sociedad; y enseñar al mismo tiempo a ejercer la libertad de pensamiento teniendo conciencia de los límites que es la mejor manerade impulsar a los jóvenes a tomar decisiones responsables y enfrentar el compromiso.
La educación comienza desde la cuna, porque un niño recién nacido está en condiciones de interpretar las señalesque les dan sus padres, o sustituto, desde el primer día.
El niño aprende que el llanto es su forma de comunicación efectiva y a partir de ese momento utilizará este recurso para demandar lasatisfacción de sus necesidades y también de sus caprichos.
Una madre o el padre tienen que aprender a responder a las necesidades del niño y no a sus caprichos y el niño aprenderá de ese modo a requerir...
tracking img