Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROSIS
En este ensayo expongo brevemente la teoría de Karen Horney sobre la neurosis, como la considera. Abordare la cultura y sociedad, y como la neurosis se genera en esta, finalmentepresento las necesidades neuróticas que adoptamos, y tendemos a enfocarnos más los tlaxcaltecas.
Karen Horney, ofreció una perspectiva distinta de entender la neurosis, considerándola como algo bastantemás continuó en la vida normal. Concretamente, entendía la neurosis como un intento de hacer la vida más llevadera, como una forma de “control interpersonal y adaptación”. Esto sería, aquello a lo queestamos dirigidos en nuestra vida cotidiana, nuestros intereses, metas y aspiraciones. La mayoría de nosotros tenemos cierto grado de neurosis, aunque las personas con alto nivel de neurosis pareceque se hunden más rápidamente por no lograr sus objetivos.
En su rama culturalista, considera fundamentalmente al individuo y sus conflictos como producto de su ambiente social (cultura y sociedad.Horney pág. 142), es decir, nosotros llegamos a ser neuróticos por diversos aspectos como: la inseguridad que tenemos la mayoría de los tlaxcaltecas, el miedo a los cambios, la falta de trabajo, lascostumbres muy arraigadas, la religión, puesto que esta nos impone reglas, los roles que realizamos a diario, falta de educación, falta de moral, falta de ética, nivel socioeconómico. etc.

Comomenciona Horney que la competencia individual o de grupo genera neurosis, un ejemplo es cuando tratamos de fijarnos metas en la vida para poder sentirnos satisfechos. Pero cuando esto no funciona es ahícuando se genera esta.

Nombra a su vez, que el hombre es un producto de su medio, en este caso sería que la sociedad lo corrompe con los apoyos que le brinda (oportunidades, procampo, setenta ymas, seguro popular. etc.) El estado a los habitantes, y en sus aspectos (social, educativo, familiar, y demás) el resultado de esto es que nos hace competente, neutral o incapaz, según sea el...
tracking img