Psicologia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Psicología
Psicología moderna
Mi ensayo comienza con el cómo definir psicología, ya que en realidad es una definición muy extensa de lo que realmente es.
La psicología («psyche», del griego alma oactividad mental, y «logos», tratado, estudio). Esto quiere decir que la psicología por su etimología es el tratado acerca del alma, pero en las enciclopedias nos decían categóricamente que lapsicología es parte de la filosofía que trata sobre el alma humana, para mí la psicología es aquella que se encarga de ver la conducta del hombre en una sociedad, sin embargo para comprender la psicologíaactual deben hacerse a las definiciones anteriores ya que la psicología se convirtió en una disciplina científica independiente de la fisiología.
Las enmiendas nos llevan a considerar el alma como unaforma de referirse al mundo espiritual interno del hombre, a su mente, a su potencia intelectual, a los fenómenos psíquicos que entre otros son:
Sensaciones, percepciones representaciones,pensamientos, sentimientos, deseos, inclinaciones, capacidades, voluntad, carácter, etc.
Entonces la psicología es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos, su formación, la forma en que se producen, sudesarrollo y sus contenidos.
Que queremos dar a entender con esta definición, que la psicología es aquella que trata de profundizar en la esencia de esa actividad, así como en el estado en que seencuentra el sujeto de la actividad.
Existen fenómenos psíquicos causados por las manifestaciones del objeto, por su presencia real, se captan la imagen, el ruido, el olor, etc…
Por ejemplo, lossueños, lo imaginado, los recuerdos, se producen sin que exista en lo inmediato el objeto real.
Los fenómenos psíquicos tienen existencia subjetiva, mientras que las cosas físicas son objetivas.
Losfenómenos físicos existen en la realidad, independientemente si se capte o no si existencia, las características de tal existencia las conocemos a través de los sentidos, es decir de forma indirecta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS