Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad y carácter: según pensamiento freudianos

La personalidad: no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Esta definición advierte dos cosas importantes,
• Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo decualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona .lo cual puede ser benéfico o en algunos casos negativos por llevar a la vida cotidiana el ejemplo de si tu le caes bien o mal a una persona eso te rige a ti toda tu vida ya que tu patrón de conducta se puede modificar pero la esencia de ti no por otro lado es positiva ya que según los patrones de conducta se puedenhallar a una amistad o a alguien con las características que me complemente a mi personalidad .
• El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones. Como se menciono en el punto anterior y al principio del primer párrafo podemos decir que la personalidad nos rige toda nuestra vida y principalmente donde nos demostramos como somos son en las situaciones yaque se pueden ver nuestras reacciones a diferentes escenas ya sean tensas o relajadas
La personalidad esta dado por herencia y ambiente esto quiere decir biológicamente una persona recibe rasgos o comportamientos que lo hacen único o lo asen semejante, en un caso por ejemplo que se da a menudo en las familias cuando la mama le dice al hijo saliste igual de enojón que tu padre o el papá ledice a la hija saliste igual de neurótica que tu madre por que los comportamientos se pueden heredar a demás es correcto decir también que el individuo no nace con una personalidad nace con cierta dotación que condicionara en desarrollo posterior, la experiencia mas cercana que puedo a dar explicar es mi misma vivencia : con 19 años de edad sin conocer a mi padre (engendrador) ni verlo por fotosni escuchar su voz es decir sin saber nada de el, mi madre a menudo me dice que mis comportamientos son similares al de el que mis gestos o mi forma de hablar o como demuestro las cosas asta el como almuerzo.
El temperamento
Tono o disposición afectiva, es la naturaleza emocional del individuo. Se nace con el. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor. Es la cual semanifiesta muchas veces sin darse cuenta subconscientemente cuando hacemos algo repetitivamente y la gente se acostumbra a esa personalidad a esa forma de expresión .

¿Que es el Temperamento?

Esta constituido por aquellos aspectos motivacionales y emotivos del individuo, en gran parte determinados por factores biológicos o constitucionales. La doctrina más antigua de Occidente está representada porla teoría de los cuatro humores que fue propuesta en Grecia por Hipócrates, hacia en año 400 a .C. Hipócrates es considerado como el padre de la medicina occidental y su teoría de los humores fue desarrollada por Galeno, médico romano del siglo II. Fue un dogma de aceptación universal que dominó la ciencia durante siglos. La suposición básica era que el predominio de uno de los humores daba lugar aun temperamento determinado. Su interpretación enseña que todas las cosas están compuestas de cuatro elementos, los humores: la sangre, la flema o pituita, la cólera o bilis y la melancolía o atrabilis. Antiguamente se denominaba humor a cada uno de los líquidos de un organismo vivo.

http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema14.html

Carácter:

Las experiencias que uno vaacumulando a lo largo de la vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud creía que las experiencias traumáticas tenían un efecto especialmente fuerte en esta etapa. Indudablemente, cada trauma en particular podría tener su impacto específico en una persona.
Si una persona presenta algún tipo de dificultad en cualquiera de las tareas asociadas con estas etapas (el destete, el...
tracking img