Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es psicología?
La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, yel aprendizaje.
También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo ylos fenómenos sociales.
Existen distintas ramas de la Psicología, cada una de las cuales incluyen un área específica como la Psicología Clínica, la Forense, la Educacional, la Social, la Comunitaria yla Laboral.
La Psicología Clínica es la rama de la Psicología que se ocupa de los trastornos emocionales y de conducta.
Un Psicólogo puede realizar Psicodiagnósticos, administrando una batería detests que miden funciones psicológicas, como la inteligencia, la percepción, la memoria y el aprendizaje y efectuar diagnósticos presuntivos para realizar las derivaciones necesarias o planificar eltratamiento.
Desde el punto de vista psicológico el Psicólogo posee mayores conocimientos de Psicología que un Psiquiatra, cuya formación específica es organicista y farmacológica.
La evaluación de unPsicólogo permite determinar si un paciente necesita o no control psiquiátrico.
La Psicología Forense realiza peritajes policiales y su tarea consiste en elaborar los informes necesarios de laspersonas que han participado en hechos delictivos.
La Psicología Educacional se ocupa de los trastornos del aprendizaje y de la educación para la salud mental.
La Psicología Social se dedica ainvestigar los distintos fenómenos que se producen en los grupos y brinda la información necesaria para aprender a relacionarse.
La Psicología Laboral se puede dedicar a la selección de personal para trabajaren empresas, así como también al control de las relaciones laborales entre los trabajadores y los empresarios, tratando de conciliar ambos intereses.
La Psicología Comunitaria se refiere a la...
tracking img