Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las anteriores hallazgos permiten tomar tres variables de análisis fundamentales a la hora de pensar en las actitudes. Según los datos aportados podría pensarse que las actitudes positivas onegativas hacia la sexualidad de las PCDM se encontrarían correlacionadas, con la edad, el nivel educativo, y el tipo de discapacidad. En cada uno de los casos será importante determinar la existencia o node correlación a través de futuras investigaciones. Pero en el marco del presente trabajo se intentará a partir de estos resultados plantear dos cuestiones de importancia:

 Aparece como elementofundamental la educación y formación acerca de la sexualidad en general y específicamente de la sexualidad en las PCD a la hora de intentar revertir tanto las actitudes negativas como las falsascreencias respecto de la sexualidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Seguir abogando por la educación como elemento de integración social es el objetivo
 Profundizar el estudio sobreactitudes, valoraciones y RRSS acerca de la sexualidad en PCDM es de radical importancia ya estas se halla en la base del comportamientos determinando de este modo la comunicación entre losindividuos. Estas diferentes formas de pensamiento y conocimientos se revelan en comportamientos efectivos. Hecho fundamental si consideramos la prevalencia de conductas de rechazo y discriminación que aunhoy se encuentran en torno de las personas con DM. Hecho más significativo si de su sexualidad hablamos.

La continuidad de investigaciones en el área y el trabajo sostenido de educación ytransmisión de conocimientos permitirá de manera conjunta; replantear y modificar las principales ideas erróneas y altamente cargadas de prejuicios que se hallan en la base de nuestras conductas. Podercambiar la mirada con respecto a la sexualidad y sus implicancias es el objetivo.

SINTESIS BIBLIOGRAFICA
1. Banchs, María Auxiliadora (1986) Concepto de Representaciones Sociales. Análisis...
tracking img