Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA II


Maestra; Marta Silvia Orozco.
Nombre(s); Miguel Lozano
Consuelo Rivas Villanueva.
Escuela; Preparatoria Venustiano Carranza.
Semestre; 3ro.


INTRODUCCION: En este ensayo platicaremos sobre los diferentes campos de la psicología, cada campo va relacionado, el ser humano siempre esta en contacto a la psicología, ya sea con los amigos, trabajo, escuela, etc. Acontinuación mencionaremos algunos como son:
PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social es el estudio de los sentimientos, comportamientos y pensamientos de las personas, pueden influir por la imaginada presencia de otras personas.
Todas las variables psicológicas incluyen los comportamientos, sentimientos y pensamientos de cada ser humano.
Se le nombre imaginada presencia porque siempre hayalgo que influye entre nosotros en la vida cotidiana, ya sea: La televisión, la radio, revistas, amigos, familia, etc.
También podeos decir que la psicología social estudia las leyes que se rigen en a convivencia, trata de figurar los comportamientos de cada ser humano en los grupos, e papel que desarrolla cada uno y cada situación que influye en el comportamiento.
Cada grupo tiene su formade organizarse y encontrar a manera de sobrevivir ante la sociedad en general.
La psicología social comenzó en Estados Unidos de América.
El estudio de las actitudes en la psicología social influye mucho en el área de a disciplina, también estudia mucho los fenómenos realizados con el yo. Diferenciando las personas se observan los rasgos.
PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD:
La psicología de lapersonalidad se interesa en el estudio de las actitudes, las opiniones y los rasgos de carácter se enfoca en descubrir las diferencias de cada persona.
Involucra todos los rasgos de cada persona, ya sean positivos o negativos.
Cada persona tenemos u patrón de comportamientos, incluye pensamientos y sentimientos, y se mantienen a lo largo de la vida de un ser humano. Lo cual hace única a cadapersona.

Existen distintas personalidades con las que contamos en la vida diaria.
1-. Dependiente: Ser responsable y organizado.
2-. Estable emocionalmente: Ser seguro de si mismo, tomar las situaciones con tranquilidad.
3-. Inteligente: Ser sagaz, culto, curioso.
4-. Extrovertido: Tener buena forma de comunicarnos y ser aventurera.
5-. Afable: Amable ante la sociedad (servicial)Todo ser humano tiene diferentes opiniones, somos libres de expresarnos, demostrar nuestra forma de ser, etc.
PSICOLOGIA EDUCATIVA
La psicología educativa tiene la finalidad de la reflexión sobre el comportamiento de las personas.
Se desarrolla principalmente en los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus niveles. Tanto en los sistemas no reglados, reglados, formales einformales.
También interviene en los procesos que hacen mas rápido el aprendizaje del ser humano independientemente de lo personal, social, grupal, salud, etc.
Este campo es fundamental porque participa en la atención educativa a desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar a tiempo y prevenir las discapacidades e inadaptaciones funcionales sociales.
Participa en laplanificación, desarrollo, organización y evaluación de cada proceso de orientación y asesoramiento profesional.
Asesoramiento y orientación a los alumnos ante las opciones que deben tomar ante todas las oportunidades educativas y profesionales.
Para aplicar la psicología educativa ase utilizan métodos generales. El procedimiento general de a intervención abarca varios pasos: Evolucion inicial,intervención, seguimiento, evolución final y valoración.
Las tareas propias se dividen en:
1- Las que están relacionadas con la evolución.
2- Las que se refieren a la intervención.
La evolución se hace ante las distintas aéreas de la demanda, la problemática y las necesidades de cada persona, dedole prioridad a su funcionalidad y operatividad, analizándolas detalladamente cada...
tracking img