Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de los dos Factores
Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores; siendo estos la satisfacción y la insatisfacción, de manera tal que la satisfacción es el principalresultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción, que es principalmente el resultado de losfactores de higiene.(Sueldo y beneficios; Política de la empresa y su organización; Relaciones con los compañeros de trabajo; Ambiente físico; Supervisión; Status; Seguridad laboral; Crecimiento; Madurez;Consolidación). Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.
Ejemplo de la satisfacción, seria la deun empleado de una multinacional de seguros que ocupa el cargo de analista, que se ocupa de estudiar los casos de asegurados que ingresen en una determinada clínica con una emergencia especifica; sumotivación está en ingresar correctamente dicho caso para poder recibir reconocimientos que lo ayuden a tomar retos que lo ayuden a poder ser supervisores del área e ir surgiendo paulatinamente, de locontrario, al realizar dichos anexos de manera errónea, recibirá del área de supervisión amonestaciones que conllevarían a la insatisfacción del cargo trayendo como consecuencia, que este empleado nologre unas satisfacción personal y ofrezca condiciones de desafío para tareas mas complejas relacionadas con el caso para su crecimiento.
Herzberg destaca que, tradicionalmente, sólo los factoreshigiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación de los empleados: el trabajo era considerado una actividad desagradable, y para lograr que las personas trabajarán más, se hacía necesario apelar apremios e incentivos salariales, liderazgo democrático, políticas empresariales abiertas y estimulantes, es decir, incentivos externos al individuo, a cambio de su trabajo. Más aún, otros incentivan el...
tracking img