Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanuza Cuatepotzo Laura Patricia
Alberto Tapia Campos
Grupo 0005
Los fundadores de la psicología social.


Los seres humanos somos difíciles de entender, todos tenemospersonalidades y conductas complicadas que por sí solas talvez no dirían nada, sin embargo una vez estudiándolas cuidadosamente se reflejan una serie de emociones ocultas así como procesos mentales que no sonfáciles captar de un momento a otro.

Si bien la psicología puede ser vista cotidianamente en nuestras vidas, no todos conocemos los términos que debemos emplear para dar explicación a esasconductas. Normalmente todos atribuimos una explicación al porqué de ciertas actitudes en la gente (psicología ingenua), y muchas veces son cercanas a lo que los psicólogos dicen, pero lo ideal es que seconozcan y empleen correctamente estos términos.

La lectura está enfocada en el psicoanálisis el cual nace a partir de una teoría sobre las fuerzas psíquicas. En este ámbito el mayor exponente ycreador del psicoanálisis es Sigmund Freud, quien tenía un particular interés por los procesos de la influencia social e inició la aplicación del psicoanálisis en la psicología.

Freud, en susinicios fue un medico que se especializaba en las enfermedades nerviosas. Cuando ejercía como tal jamás pensó siquiera que sería uno de los mayores exponentes de la psicología, que sus estudiosllevarían a nuevas concepciones de la conducta humana. Freud tuvo algunos trabajos temporales en hospitales, no obstante al no encontrar una estabilidad económica con esos sueldos decidió dedicarse a lamedicina privada, la cual le dejaría mayores ganancias.





Las primeras aportaciones de Sigmund Freud no le dieron una gran fama ni fueron muy tomadas en cuenta. Pese a lasduras críticas por parte de sus colegas Freud no se dio por vencido, siguió con sus estudios y continuó con las investigaciones. Primero con un colega y más tarde solo.

El término...
tracking img