Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSELYN JUMENEZ 12 AÑOS

La niña que me intereso tuvo ciertas características que llamaron mi atención. La primera fue su manera de ser la segunda el aguante que tenia para ver la televisión sin despegarse ni siquiera un segundo

La estuve observando por varias semanas, pero lo primero que pensé cuando la vi, es que no había micho que ver en una persona que se la pasa viendo la televisión odurmiendo, sin ningún interés de hacer algo, pero después me decidí en tomarlo ya que podría aprender a observar su entorno y después de cierta forma entenderla a ella o tratar de ver porque actuaba así. Entonces pensé que sería difícil llevar una bitácora porque no era mucha su actividad y entonces la acomode por pequeños bloques, los bloques los acomode de lo general a lo particular, es decirdesde el entorno familiar hasta llegar a ella.

SITUACIÓN FAMILIAR

Ella vive con su mama y su hermano en una casa propia, pero en el mimo terreno enfrente a no más de cinco metros viven sus abuelos y dos de sus tios, uno ya casado y la otra soltera, pero en realidad están relativamente viviendo con ella.

Su mama es joven tuvo su primer hijo a los 18 y ocho años después la tuvo a ella. Perolo poco que se dé la madre, es que ha sido una señora responsable con sus hijos siempre ha tratado de que sus hijos no se vuelvan unos vagos sobre todo su hijo que por un tiempo dejo la escuela pero regreso para terminar la prepa y en cuanto a su hija Joselyn trata de que sea cumplida con la escuela, hace cosas dentro de sus posibilidades, quiere que sus hijos estudien una carrera, la señora solotermino la secundaria pero trata de ayudar a su hija a que haga su tarea. Hace poco su padre ya no vive con ellos la mama no lo dejo regresar a su la casa, creo que la engaño y no era la primera vez y entonces creo que tomo una buena decisión, lo bueno de todo esto es que el papa sigue cumpliendo con sus obligaciones como padre y le habla regularmente a sus hijos, también tiene a sus abuelos muycerca y sus primos que también viven con los abuelos entonces creo que la niña no está sola.

La madre trabaja todo el dia de cajera y habla regularmente para saber si ya comieron y para ver si ya hizo la tarea la niña, y el papa es taxista entre semana y los fines de semana trabaja en un reclusorio o algo así pero tampoco tiene mucho tiempo para estar en la casa, bueno cuando vivían con él,el estaba todos los martes que era el día que no circulaba el coche y pues se la pasaba todo el día con ellos y les hacía de comer y la limpieza de la casa pero todos los otros días el hermano se hace cargo de ella.

SITUACIÓN ESCOLAR

El nombre de la niña es Joselyn Jiménez y tiene doce años de edad, apenas paso a primero de secundaria y lleva muy buenas calificaciones en la escuela. Antes depasar a secundaria estuvo en el programa de niños talento en la cual si tenias promedio de nueve o mas podías ingresar. Ella toda la primaria llevo promedio de 9.5 y todos los jueves le tocaba ir a una escuela de parte del gobierno a tomar clases extracurriculares, en ese curso se tomaban clases que no les daban en el horario normal pero que se veía que no tenían ningún interés para ella, entoncesse me ocurrió preguntarle que si le gustaba ir a ese curso los jueves, y ella me contesto que solo por el dinero que le dan mensualmente porque nunca se hacía nada y era aburrido y entonces yo le pregunte que porque se le hacía aburrido, y ella me contesto que solo los ponían a leer y hacer juegos, entonces lo único que pude pensar en que a esa niña la había alcanzado la tecnología y laprogramación de la tele le había quitado parte de su infancia, pero también pensé, que los programas que hace el gobierno llega a ser puro choro y que tal vez solo leían por leer y los juegos eran para que los maestros descansaran, y entonces en esas circunstancias lo que me dijo ella pudo ser verdaderamente aburrido. Entonces llego la secundaria, en la que tuvo que presentar un examen de colocación...
tracking img