Psicologia

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1.- definicion de psicologia

Es la ciencia que estudia los procesos mentales, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.

2.- Objeto de estudio de la psicologia

Tinen como objeto de estudio el comportamiento humano, los procesos psíquicos o psicológicos, quecorresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. 

3.- ¿ciencias que auxilian a la psicologia?

Semiologia, ciencia que estudia los signos la usan para todo lo que sea decifrar 'actos fallidos' o algun otro tipo de 'comunicacion del inconciente' , estadística, neurología, bioquímica, fisiología farmacología sociología ergonomíapatología etc.
Todas las ciencias humanas y muchas de las científicas: biología, fisiología, anatomía, neurociencia, estadística, probabilidad, filosofía, sociología... en realidad es un compendio.

4.- ¿Ramas o areas de la aplicación de la psicologia?

Antropologia, epistemologia, filosofia , lingüística, logica, sociologia ,

Psicologia organizacional, psicologia clinica, psicologiaeducacional, psicologia forence, psicologia social.

5.- Antecedestes historicos y filosoficos de la psicologia

Desde la época de Platón y Aristóteles la filosofía se plantea cuestiones acerca de la conducta humana y los procesos mentales, pero no fue hasta 1879 que Wilhelm Wundt formalizó la “nueva psicología” como ciencia, fundando el primer laboratorio de psicología aplicando el método científico.6.- ¿Escuelas o corrientes psicologicas?

La Humanista o humanistica: estudia al hombre sano y pretende llevarlo a una autorealizacion de sus cualidades.

La Conductista o conductismo: estudia la conducta humana ya que es lo que podemos ver, observar y realizar.

El Psicoanalisis: busca las causas que determinan ciertas enfermedades nerviosas o mentales.

La Cognitiva: estudia elprocesamiento que realizan las personas para organizar su conducta.

7.- ¿Definicion de desarrollo humano?

es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.

8.- Infacia y sus caracteristicas

Periodo comprendido entreel momento del nacimiento y los 12 años, aproximadamente. Esta primera etapa de la vida es fundamental en el desarrollo, pues de ella va a depender la evolución posterior, y sus características primordiales serían las físicas, motrices, capacidades lingüísticas y socioafectivas

9.- Pricipales problemas de desarrollo en el ser humano en la infancia

Los problemas de desarrollo en la infanciaincluyen, entre otros, un progreso insuficiente, problemas de comportamiento, de alimentación y de sueño, dificultades para ir solo al baño, fobias, hiperactividad, falta de atención y dificultades de aprendizaje. Un niño incapaz de progresar no está recibiendo suficiente nutrición como para crecer y desarrollarse de forma normal

10.- Adolescencia y sus caracteristicas

crecimiento de laexistencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta.

11.-¿ Principales problematicas de laadolescencia?

En esta etapa del crecimiento los adolecentes pasas por muchas etapas en las cuales

Sus actitudes pueden caimar pricipalmente creen que son los q tienen la razon u no tiene errores y esto les atrae problemas cuando entran en contacto con personas con visiones diferente, al termino de estas etapas se puede denominar que el adolescente entra en una etapa de madures ya que analiza sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS