Psicologia

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Introducción

La capacitación es sumamente importante para los colaboradores de una empresa, por tal motivo, en esta asignatura hemos asistidito a una empresa Vance International de México Sa. De Cv. Para verla más de cerca, la dinámica que realizamos fue en primer lugar agentar una cita con alguna persona que pertenezca al departamento de RH, posteriormente nosotros llevábamos una serie depreguntas realizadas por el profesor, que la persona de RH nos tenía que contestar, y así fue.
Las visitas se realizaron en dos fechas diferentes, una el 26 de febrero y la otra el 19 de Marzo del presente año, las preguntas están encaminadas al área de capacitación, al empezar la entrevista o la ronda de preguntas, me percate de una serie de cosas, como que la persona que nos atendía no era unapsicóloga, ni administradora, que no había un departamento de RH humanos como tal, que solo era una persona la que impartía la capacitación, algunos instrumentos que no utilizan en la capacitación que a mi punto de vista son importantes, entre otras muchas cosas.
Veremos que el papel del psicólogo es de suma importancia en este ámbito, que en muchas empresas no existe una persona capacitada para elárea de RH y en especial de capacitación.
Nos daremos cuenta de la importancia de la importancia de un área de capacitación efectiva, puesto que mucho de la productividad de una empresa depende de ello.
En estas visitas me di cuenta de muchas, que no es lo mismo la teoría de la práctica, entre otras cosas que menciono en las siguientes líneas, espero ser lo más claro posible.

1º Visita

Enesta primera visita que se realizo el día 26 de Febrero del presente año, me gustaría mencionar en primer lugar la impresión que me dio la empresa, me pareció un empresa bastante seria y dedicada a lo que hace, con una muy buena calidad humana, nos atendieron de maravilla y no hubo objeción para alguna duda que nosotros como estudiantes tuviéramos, en cuanto a Instalaciones, unas oficinas muybonitas, ordenadas y limpias, equipadas con tecnología de punta, así como el personal que labora en esa empresa, muy presentable y amable, esto para mi es importante porque mucho tiene que ver la presencia física de la empresa en relación al cumplimiento de sus objetivos.

Ahora si entremos en materia, nuestras visitas tuvieron como objetivo realizar una serie de preguntas a un representante dealguna empresa, en este caso Vance International de México Sa. de Cv. En donde las preguntas iban encaminadas hacia el tema de capacitación, para este evento nos atendió la Señorita María del Carmen junto con su asistente, las cuales estuvieron en la mejor disposición de contestar a nuestras preguntas, las cuales se muestran a continuación y más abajo, las respuestas de cada una de ellas junto con miopinión personal.

Preguntas:
1. Datos de la empresa.
2. ¿Cómo está integrado el departamento de Recursos Humanos?
3. ¿Cuántos Psicólogos laboran en Recursos Humanos?
4. ¿Hay un área dedicada expresamente a la Capacitación del personal de su empresa? o ¿Quién se hace cargo de la Capacitación en su empresa?
5. ¿Cuántos colaboradores lo integran?
6. ¿Qué Perfil debentener los colaboradores del departamento de Capacitación para poder laborar en su empresa? en sus distintos puestos.
7. ¿Cuentan con un Programa de Capacitación diseñado para satisfacer las necesidades de Capacitación de todo su personal?
8. ¿Como realizan su proceso para Detectar Necesidades de Capacitación del personal de su empresa?
9. La Capacitación que se da en esta empresa, ¿laimparten Instructores Internos o Externos a la empresa?
10. ¿Cuentan con Salas para la Capacitación de su personal?
11. La Capacitación que se imparte, ¿se da dentro del horario de trabajo o fuera?
12. La Capacitación que se imparte, ¿se da preferentemente dentro de sus instalaciones o se da fuera de sus instalaciones?

Respuestas.
1. Nombre de empresa: Vance International De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS