Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Preparatoria regional de San Martin de Hidalgo Modulo Cocula

Proyecto de psicología:
PROYECTO DE VIDA

RAUL CAORONA TOPETE.

PROF. NORMA PATRICIA MONTELONGO.

5º A t/m
PRESENTACION.

El siguiente proyecto trata de expectativas para mi vida futura las cuales tratare de cumplir para tener una vida plena.
En este texto presentare las metas a cumplir en lossiguientes años para convertirme en una persona exitosa.
A continuación les daré mi punto de vista del porque los jóvenes de mi edad debemos tener un enfoque y metas para cumplir en un futuro.
En la actualidad la vida se ha convertido en todo un reto el cual se tiene que enfrentar de la mejor manera y en lo personal las mejores armas para enfrentar la vida de la mejor manera es el estudio, elesfuerzo y el sacrificio personal pues ya que para lograr cosas importante en la vida es casi imposible no sacrificar cosas importante de la vida personal también es mucho muy importante que los jóvenes de hoy en día nos pongamos metas en la vida y tratar de cumplirlas a como de lugar puesto que todo se puede lograr si las personas se enfocan en sus metas.
A veces cuando a las personas adultas seles presentan problemas graves en su vida y sienten que son muy difíciles de resolver se ponen a meditar y suelen arrepentirse profundamente de decisiones erróneas que tomaron en su juventud y de metas que por motivos insignificantes dejaron de cumplir es por eso que yo creo firmemente que la juventud es la etapa mas importante de la vida ya que en esta se toman las decisiones que marcaran la vidade la persona por lo que recomiendo tomar muy enserio todas las oportunidades de estudio que en esta etapa se nos dan y los invito a reflexionar y a meditar a fondo todas las circunstancias que la vida presenta antes de tomar una decisión ya que esta puede influir toda la vida y pesar de forma positiva o negativa.

DESARROLLO.
Hoy en día tengo tan solo 17 años de edad mi nombre es RAUL CORONATOPETE cuento con muy poca experiencia pero afortunadamente cuento con todo el apoyo de mis padres y hermanos para formarme de la mejor manera y ser un hombre exitoso en la vida.
Desde el principio de mi vida mis padres me han inculcado valores y responsabilidades para algún día llegar a ser una persona de bien ya que para ellos su mayor dicha será cuando mis hermanos y yo logremos vivir de unaforma agradable y sin preocupaciones es por esto que han creado en mi una mentalidad de un hombre exitoso con metas y sueños los cuales día con día tratare de cumplirlos.
A continuación les presentare las metas que me he impuesto para el futuro.
1- Estudiar una carrera profesional para tener mas argumentos para enfrentar la vida y sus dificultades.
2- Conseguir un buen empleo con unsalario importante en una empresa de mucha importancia
3- Iniciar y consolidar un negocio propio
4- Construir una casa en la que pueda descansar.
5- Casarme con la mujer de mis sueños, tener hijos (cantidad por definir) para formar una familia.

Las carreras profesionales que me gustaría estudiar son: Lic. Derecho, Ing. Automotriz, Ing. Civil, Arquitecto, Ing. construcciones navales,estas son algunas opciones.
Pienso que el objetivo en mi vida es tener una familia en la que halla 3 o 4 hijos e hijas a los cuales nunca les agá falta nada inculcarles valores desde pequeños verlos crecer verlos convertirse en hombres y mujeres de bien darles la mejor educación posible para que se conviertan en personas exitosas verlos casarse algún día conocer a mis nietos y si se puede a misbisnietos y morir junto a la mujer con la que algún día me casare, creo que para mi ese es el objetivo de mi vida.
Cuando una persona se pone metas u objetivos en la vida siempre habrá alcances y limitaciones, para alcanzar todos los objetivos que se proponen es indispensable enfocarse bien en ellos no permitir que momentos de locura y descontrol echen a perder esas grandes metas para mi en lo...
tracking img