Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skinner quizá jamás pensó que de una u otra forma, walden dos seria, hoy en día, una comunidad real que prueba que la ciencia, bien aplicada, de la conducta puede traer grandes cambios y aportacionesjamás pensadas a una comunidad. Sería difícil tratar de que se lograra hacer de todos los lugares, comunidades walden dos, pero, con los horcones, nos damos cuenta de que no es imposible y muchomenos, utópico.
Walden dos nos muestra como una comunidad que está basada en una conducta científica y totalmente condicionada, puede funcionar y lograr una mejor convivencia, con los tipos decondicionamiento radical, reforzando, extinguiendo conductas y aprendiendo las mismas para tener una mejor convivencia y desarrollo de la comunidad.
Es increíble pensar que en la época en que el libro fueescrito (1948) ya se pensara en soluciones para el mejor ahorro de los servicios para así ayudar a la ecología y el mejor uso de los recursos, así como un mejor uso para los desechos y la utilización delos mismos.
Otra de las formas que me gusto mucho, es la parte de lo monetario, como en lugar de dinero se usaban créditos que debían ser cumplidos durante el a;o en cuestión, así nadie peleaba porriquezas y mucho menos hay que preocuparse por cosas como esa.
La finalidad de una comunidad científicamente construida, como walden dos, es vivir cooperativamente, buscar el bien común, sin perderpor ello, la individualidad, el compartir bienes, derechos y responsabilidades en un ambiente pacífico.
Una sociedad como walden dos, tiene que estar bien administrada, como lo explica en la novela,por personas que deseen el bien común antes que el individual. Me gusto la forma en que plantea esta administración, por 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres, que tendrán su cargo 10 años, y estaránsiempre en función de lo que la comunidad necesite, además de que, aparte de su respectivo puesto, también tienen que desempeñar otros trabajos para completar sus créditos. Esto me parece realmente una...
tracking img