Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del Trabajo
Paola Karina Alvarado Arana
2612

¿Qué es el trabajo?
Se puede definir como el conjunto de actividades humanas retribuidas o no, de carácter productivo y creativo, que, através de la utilización de técnicas, instrumentos, materias, datos o informaciones disponibles, permite obtener, producir o prestar ciertos bienes, productos o servicios. En esta actividad, la personaaporta energía, habilidades, conocimientos y otros diversos recursos y obtiene a cambio algún tipo de recompensa material, psicológica y/o social.
Desde la Psicología Social se considera que el trabajoposee cuatro planos.
a) El trabajo como actividad, referido a los aspectos conductuales el hecho de trabajar.
b) El trabajo como situación o contexto, relacionado con los aspectosfísico-ambientales del trabajo.
c) El trabajo como significado, relativo a los aspectos subjetivos del trabajo.
d) El trabajo como fenómeno social, referido a los aspectos sociales del trabajo que soninteriorizados por las personas.
¿Qué es productividad?
Es la medición del desempeño que incluye la eficacia al satisfacer con éxito las necesidades de la empresa y la eficiencia lográndolo a bajo costo.También puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
Comentario
Ambos conceptos son importantes para aplicar la Psicologíaen el trabajo, ya que desde mi punto de vista una función importante que realiza un psicólogo laboral dentro de alguna institución es hacer que el trabajo, como dice arriba, sea lo mas productivo,creativo, etc. Introduciendo nuevas técnicas, utilizando nuevas herramientas para que las personas que laboran aporten al 100% todas sus habilidades y conocimientos. Y de esta manera la empresa sea másproductiva, satisfaciendo todas las necesidades a un bajo costo.

Hola bombón precioso!!! Creo que hace ya un ratito que no te hacía una cartita, pero hoy me dieron muchas muchas ganas de...
tracking img