Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica de Presentación
PARTES DEL CUERPO
El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener unamúsica de fondo.
Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, qué le gusta y qué no le gusta.
Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno ensentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.
El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, despuésvuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

ASERTIVIDAD Y SEXUALIDAD (tema)
La asertividad es un conjunto de conductas que tepermiten actuar en base a tus intereses más importantes, defenderte de la ansiedad inapropiada, expresar cómodamente tus sentimientos honestos o ejercer tus derechos personales sin negar los derechos delos demás.
Si eres asertivo sabrás cuando decir NO, además rechazarás las peticiones que te hagan otras personas si es que no estás de acuerdo. Así mismo, puedes expresar con tranquilidad tus puntos devista y aceptar que los demás no tienen que estar siempre de acuerdo con ellos. En ese sentido, quienes no saben defender sus derechos son susceptibles a: ser avasallados y amenazados, a no serrespetados por los demás, a adoptar conductas de pasividad y dependencia, a sentirse descontentos, valorarse poco y dejar que los demás se aprovechen de ti o te traten injustamente.
Es importante saberque tienes derecho a ser tratado correctamente sin importar el sexo, raza, religión, educación, profesión, nacionalidad, idioma o nivel socioeconómico, a tomar tus propias decisiones y sobre todo avivir la vida como la consideres mejor.
¿Por qué a veces nos cuesta tanto decir NO o expresar lo que sentimos? La posibilidad de decir lo que pensamos a los demás, sea afirmativo o no, es un derecho...
tracking img