Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramas de la Psicología.
* Patapsicología * Psicofisiología * Psicogenealogía * Psicología Aeronáutica * Psicología ambiental * Psicología analítica * Psicología aplicada *Psicología comparada | * Psicología de los pueblos * Psicología del arte * Psicología dialéctica * Psicología diferencial * Psicología evolutiva * Psicología existencial *Psicología forense * Psicología genética | * Psicología individual * Psicología médica * Psicología perinatal * Psicología popular * Psicología positiva * Psicología transpersonal |Métodos.
El método fenomenológico es el más antiguo y se debe a un tal Dilthey, proviene del mundo de la filosofía, y se utilizaba en países de cultura alemana principalmente. Busca un análisis y unacomprensión de los sucesos, analizando el propio sujeto, el camino, vía o procedimiento que interviene en la elaboración del conocimiento. Al ser tan peculiar, sólo puede aplicarse a casos particulares, y sufinalidad es explicar los estados de conciencia y la intencionalidad de ésta ( qué ha causado un estado de conciencia o de ánimo ).
El método psicoanalítico. Inventado por Sigmund Freud, quiendescubrió campos enteros para la psicología, creando una terminología que tiene vigencia aún. Este método trata de poner de manifiesto la parte reprimida del “ello”, gracias a la toma de contacto con elinconsciente del individuo, mediante interpretación de los sueños, estados hipnóticos y los actos fallidos. De esta manera, el psicoanálisis da un gran valor a las primeras etapas de la ontogenia delindividuo ( su desarrollo como tal ), haciendo descansar sobre ellas el origen de una sexualidad conflictiva, causante de las patologías psíquicas. Para Freud, el psiquismo humano estaba formado por unaparte consciente llamada consciencia o “yo”, bajo las que se situarían los hechos psíquicos conscientes, aquellos de los que nos damos cuenta y caen bajo el control de nuestra consciencia. El...
tracking img