Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE INGENIERIA DIRECCION DE DOCENCIA

MANUAL DE LA PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL II (IPP2000) 1 Introducción

Este manual contiene información fundamental para la realización la práctica preprofesional II y su informe. Esta información se debe complementar con la sección de preguntas frecuentes de la práctica II, disponible en la página web de laDirección de Docencia.

2

Objetivos de la práctica

Los objetivos de la práctica pre-profesional II son los siguientes: • Aplicar de manera creativa los conocimientos y técnicas obtenidas en sus estudios de Ingeniería a proyectos y problemas que se presentan en la empresa. Conocer la realidad laboral de su especialidad. Sacar mayor provecho a los últimos ramos de su carrera, al enfrentarloscon un enfoque y madurez que sólo da la experiencia laboral.

• •

3

Requisitos de la práctica

La práctica está pensada para ser realizada durante la carrera del alumno y no después de terminar todos sus ramos. El alumno que entrega su informe después de terminar todos sus ramos se atrasa irremediablemente un semestre más en la obtención de su titulo. Si el alumno ha completado todos susramos y no ha inscrito su práctica previamente, deberá inscribirla y pagar ese semestre. Por otro lado, si el alumno realiza su práctica cuando no tiene cursos inscritos, no es alumno regular de la Universidad y, por lo tanto, no está cubierto por el seguro obligatorio que muchas empresas exigen para contratar alumnos. Es recomendable que el alumno trabaje como ayudante de un ingeniero con ampliaexperiencia en el campo de su especialidad. No son válidas las prácticas realizadas

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE INGENIERIA DIRECCION DE DOCENCIA

en trabajos de investigación o prácticas realizadas en empresas en las que el alumno ha participado en su creación. La práctica debe estar de acuerdo a la especialidad del alumno. En caso que el alumno esté inscrito en elprograma de postgrado, su práctica debe estar de acuerdo a su especialidad de pregrado. En la portada del informe, el alumno debe colocar el Departamento de la Escuela de Ingeniería que corregirá su práctica, según su especialidad. La práctica tiene una duración mínima de 4 semanas en régimen jornada completa o un equivalente a 200 horas de trabajo en jornada parcial (en no más de 4 meses). Esrecomendable que el alumno realice sus horas de Práctica en una sola empresa. Sin embargo, podrá completarlas en un máximo de dos empresas La práctica tiene una vigencia máxima de un semestre. Es decir, una vez realizada ésta, el alumno deberá presentar el Informe de Práctica en una de las dos próximas fechas de entrega. En caso contrario, el alumno deberá realizar una nueva Práctica.

4

Entregadel Informe

El informe se entrega en la Dirección de Docencia en la fecha estipulada en la página web del curso. Junto al informe, deben adjuntar una copia de la ficha académica acumulada, o la carga académica semestral, donde figure la práctica inscrita. Los informes entregados que no hayan sido inscritos o sin la ficha académica acumulada no serán aceptados. Al momento de entregar el informe,el alumno deberá firmar la lista de entrega que estará disponible en la Dirección de Docencia y debe pedir que le sea timbrado el certificado de entrega de práctica, el que quedará en poder del alumno. Este certificado de entrega de la práctica tienen que bajarlo de la página web de la Dirección de Docencia. El alumno debe guardar este certificado firmado hasta que la nota de la práctica leaparezca en su ficha académica.

5

Evaluación del informe

La práctica será calificada con una de las siguientes categorías: Distinguido (D), Aprobado (A), Objetado (O), Reprobado (R) o Incompleto (I).

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE INGENIERIA DIRECCION DE DOCENCIA

En caso de ser objetado (O), el alumno tendrá un plazo para realizar las correcciones necesarias que...
tracking img