Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Como vimos en el tema aprender a ser esto se basa en lo que es una personalidad y sus factores, ellos constan de carácter, temperamento, ser integral e inteligencia un pequeño conceptopara esto es que la persona actua de una forma diferente diferente a las demás es algo personal como un sentimiento o la forma de reaccionar ante los demás, asi también la forma de reaccionar,comprender y analizar los conflictos que surgen a diario. Un ser integral es un individuo que se caracteriza por su capacidad de interaccionar su cuerpo físico, mental y espiritual, ello nos hace estar enarmonía y tener una buena relación con los demás individuos.

Para un ser es muy importante aprender a interactuar con los demás seres esto lo facilita en cualquier actividad y cualquier apoyo yasea económico, social o espiritual y gracias a ello puede tener un bien y hacerlo hacia los demás.

APRENDER A SER
Cada persona tiene su distinta forma de ser actuar y pensar, cada persona es unindividuo propio y reacciona a distintas formas de ser, a esto se le puede agregar una variedad de instintos, gustos y acciones que hacen alusión a un individuo para que este se desarrolle en su vidapersonal y lo hace de distinta manera al resto de los demás.
Hoy en dia el mundo reclama mas que nunca tales actitudes, como aceptación y reconocimiento de los otros en cuanto a diferencias de raza,etnia, genero, clase social, es decir el desarrollo de la capacidad para reconocer y darle valor a la diversidad cultural, que siempre tiene que ver con los valores y por consiguiente con un desarrollode actitud al que poco ha atendido la educación tradicional.
En el contexto de la educación es reconocer la dimensión humana que vincula al maestro-alumno y al individuo con otros individuos en larelación social es decir, vivir las actitudes y valores que uno desea transmitir.
Se puede decir que aprender a ser es desarrollar la dimensión humana para la relación consigo mismo y con los...
tracking img