Psicologia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA Y SU SITUACION ACTUAL.

Primero que nada este ensayo es para poder comparar por así decirlo como fue evolucionando la psicología, quienes aportaron en ella, y como seencuentra en la actualidad.
Los primeros autores que aportaron sus ideas a la psicología fueron:
Aristóteles, a quien se le solía llamar “el padre de la psicología” el decía que la mente de un niñoal nacer no contaba con experiencia, Descartes, decía que las ideas eran innatas, y eran dadas por un Dios, Lucke, contribuyo a la psicología que las ideas eran producto de la experiencia, Leibnitzcreía que la mente y el cuerpo eran independientes, pero que lo que hacia una estaba reflejada en la otra, Berkeley pensaba que la mente era la única realidad y que todo conocimiento del cuerpo eradebido a ella, Jhon Watson, afirmaba que solo había un cuerpo y que la mente era tan solo una función más de este mismo, Wundt y Titchener, de ellos nace el estructuralismo; gracias a Wundt lapsicología pudo separarse de la filosofía. Titchener decia que la mente esta constituida solamente de sensaciones e imagines. El funcionalismo lo debemos a William james, dawey y carr, y el AsociacionismoModerno fue contribuido por Ebbinghaus.
Otros autores contribuyentes a la psicología fueron:
Johannes Muller, quien formulo la doctrina que llamo “energía nerviosa especifica”. Flourens, el realizo laextirpación de las partes, lo cual consistía en retirar una parte del cerebro de los animales y observaba como es que reaccionaba sin ella, Broca, persona que descubrió el centro del habla, Fritsch yHitzig, introdujeron a la psicología la estimulación del cerebro con energía eléctrica y Weber quien porto las bases para el desarrollo de la psicología científica.
Por otra parte tenemos lo que es lapsicología de Gestalt; la cual se fundo en Alemania, esta conducta es un método de la psicología que analiza aptitudes, motivación y el aprendizaje, el psicoanálisis se lo debemos a Freud el cual...
tracking img