Psicologia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Psicología.
ESCUELA: ESTRUCTURALISMO.
Definición de Psicología: Es el estudio analítico de la mente humana adulta normal que se lleva a cabo mediante la introspección.
Definición depersonalidad: NO HAY.
Representante principal: Wilhelm Maximilian Wundt.
Otros representantes: Emil Kraepelin, Hugo Münsterberg, Victor Henri y B. Bourdon, de Francia; de Rusia, Vladimir M. Bekhterev, y enlos Estados Unidos, a Charles Spearman, Edward Titchener, Hugo Eckener y, por supuesto, a James McKeen Cattell.
Conceptos importantes: El primer laboratorio de psicología se fundó en 1879 en Leipzig,Alemania; En ese edificio terminó impartiendo sus clases y realizando sus experimentos. 100 experimentos publicados en 'Philosophische Studien'. La experiencia inmediata era importante para ellos.Asociación de ideas.
Tipo de sistema: Cadena estructural y Dogmático.
Postulados: Las sensaciones son los procesos mentales elementales. Postuló ideas acerca de las fuerzas que subyacen a laconducción nerviosa. Identificaron dos elementos básicos de la vida mental: sensaciones y sentimientos. Para ellos, los complejos y cambiantes procesos mentales resultaban de las conexiones o de síntesiscreativas de esos elementos, mas no en el sentido clásico de la física mecanicísta. Para Wundt, las sensaciones y sentimientos no eran solamente elementos que chocan e interactúan.
Campo de estudio: Lamente y la conciencia, (la conciencia se rige por principios coherentes y lógicos).
Datos: La introspección o inspección interna es un conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales.2 es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo de la indignación y hacer una nueva valoración.
Contribuciones: El pensamiento wundtiano. El de manera indirecta, por asíllamarlo, impulso otro tipo de escuelas; gracias a sus apegos fuertes y radicalizaciones al estructuralismo.
Críticas: Las principales críticas vienen del funcionalismo y el conductismo.

ESCUELA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS