Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura “El hombre en busca de sentido”
Víctor Frank
Universidad Don Vasco
Escuela de psicología (incorporada UNAM 8727-25)
Historia de la psicología (clave 1101)
Ciclo Escolar2009-2010-01
Grupo A (1010)
Profesor: Lic. José de Jesús Gonzales Pérez
Alumno: Miguel Ángel Pardo Guía
17/11/09

Introducción
Para comprender el asco y repugnancia que nos ocasiono el holocaustocomo seres humanos se necesita de múltiples versiones, estudios, estadísticas y demás datos que les sirvan para tener una conclusión de cómo la naturaleza del hombre se puede distorsionar de tal forma.Víctor Frankl accede a realizar una narración provocativa, conmovedora, inteligente y sumamente humana de lo que fue un campo de concentración nazi, su forma de narrar los hechos trasciende a los mismosya que encierra en estos los sentimientos, pensamientos y acciones que ocurrieron en ese único hecho.
La narración del prisionero 119. 104 en si es una batalla del ser humano contra si mismo, esdecir la lucha de sobrevivir y tener un motivo para hacerlo el no dejarse derrotar por ninguna circunstancia y conservar una pisca de dignidad como ser humano. El no dejar que el mas horriblesufrimientos y humillación les quite ese grado de espiritualidad que los convierte en hombres.
¿Que es la existencia? ¿Cuál es su esencia? ¿Qué hace valida mi existencia? ¿Qué me hace auto trascender? ¿Cuál esmi sentido en esta vida? ¿Tiene algún sentido? .Estas preguntas así como otras no deja de presentárnoslas Víctor en toda su narración.
Las respuestas que deduzcamos u obtengamos del autor tendrán unprofundo impacto en nuestra percepción como seres humanos, como individuos en sociedad y como hombres en desarrollo psíquico y espiritual.

Desarrollo
El hombre en busca de sentido de VíctorFrankl es una excitante y esplendida obra de auto trascendencia y espiritualidad así como también de estudios psicológicos y científicos. Un psicólogo en un campo de concentración acaso se necesita una...
tracking img